Banner

Insisten en el "home port" en Peñasco

+ El Estado dispone de mil millones para su impulso

          HERMOSILLO, SON.- Puerto Peñasco podría ser en poco tiempo la sede del primer y único “Home Port” –puerto de arribo-- de México, donde se concentren los cruceros de promoción del Mar de Cortés.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, confirmo que este proyecto sigue aun en planes, pero el cauce en marcha indica que se avanza y de concretarse la proyección, existen posibilidades de invertir mil millones de pesos para su realización.

El puerto de arribo de los cruceros exige crear infraestructura para atraque de las grandes naves turísticas como obras de calado, recepción de viajeros y complementos de atención que exigen esa fuerte inversión en la que se involucraran los 4 estados del mar de Cortes y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

La industria ha entrado en problemas como parte de la crisis financiera pero como son cíclicos, Sonora no ha dejado el proyecto y mantiene contactos con los empresarios de la rama para consolidar planes que respondan en su momento a la necesidad de fortalecer el turismo, tarea que para la entidad es fundamental en el objetivo de elevar la derrama económica y generación de empleo.

Puerto Peñasco se ubica a 3 horas de distancia de los principales puntos generadores de turismo del suroeste de los Estados Unidos y ese es el principal atractivo de la zona. Realizado el proyecto, el mar de Cortes tendría 52 cruceros al año para tocar los principales puertos de Sonora, Sinaloa y Baja California norte y sur.