HERMOSILLO, Son., Mayo 8 de 2012.- El Consejo Consultivo de Vida Silvestre del Estado presentó al Gobernador Guillermo Padrés Elías sus proyectos para impulsar el turismo cinegético en la entidad, que en principio atraerían a 400 nuevos cazadores que dejarían una importante derrama.
Al informar de las actividades de promoción turística y la reintroducción del borrego cimarrón en suelos sonorenses, el mandatario estatal escuchó a los miembros del Consejo quienes plantearon algunas necesidades para esas expectativas.
La reunión se desarrolló en el Rancho Baboyahui, resumiendo actividades a exponer el secretario técnico del Consejo, Gustavo Donnadieu Corella.
Propuso visitas a ferias internacionales y convenciones de caza, donde encontrarían los medios para atraer a más cazadores internacionales a Sonora. Aquí, dijo, pueden cazarse gran variedad de especies por el potencial natural y el adecuado manejo cinegético que existe.
También se expuso el programa para reintroducir al borrego cimarrón, proyecto iniciado con los primeros 26 animales en la Sierra de San Francisco con un porcentaje de supervivencia del 85%, cuando en otras regiones del mundo el promedio normal se sitúa en el 50%
En una segunda etapa serán liberados otros 40 ejemplares en los próximos meses.
El Gobernador Padrés, junto con el secretario de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani y el coordinador de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a este sector para continuar gestiones que hagan crecer los ranchos cinegéticos en Sonora, una nueva modalidad que atrae visitantes y generan derrama económica.