Banner

Clausura Empalme construcción de la desaladora

+ Las constructoras se niegan reiteradamente a pagar permisos de construcción y otros derechos

EMPALME, Son., 25 de junio de 2020.- Por incumplimiento a los requisitos establecidos en la ley para la obtención del permiso de construcción correspondiente, así como por derecho de uso de vía en el tendido de tubería, entre otros, el Ayuntamiento clausuró la obra de construcción de la planta desaladora de agua, la cual está a cargo de la compañía española Aqualia.

Personal de Desarrollo Urbano se presentó la mañana de este jueves en el acceso a la obra, a un costado de la carretera internacional, al sur de Empalme, e hizo la notificación al responsable de la obra y representante de la citada compañía.

Una vez recibido el documento se colocó una lona en el acceso a la obra, y una más a unos metros del entronque a la carretera a la playa del Cochórit, en donde con maquinaria pesada se trabaja en el tendido de la tubería.

NO PAGAN

Desde que se inició la construcción de la planta desaladora, hace más de un año, la compañía Aqualia ha omitido dar cumplimiento a lo establecido en las disposiciones legales para obtener el permiso de construcción, pago derechos y otros impuestos, no obstante que el Ayuntamiento se lo ha requerido en varias ocasiones y se han hecho los apercibimientos correspondientes.

Ante esta situación e ignorar los constantes llamados para que cumpla con la documentación requerida, el Ayuntamiento procedió a la clausura de los trabajos y se canaliza el caso al Departamento Jurídico.

Personal de Seguridad Pública se mantiene en el acceso a la obra para evitar el ingreso de personal y todo tipo de vehículo, así como en el entronque a la carretera el Cochórit.