Banner

Polémica por resultado de licitación

+ Propone empresa el precio más bajo, lo sustenta, pero aún así la descalifican

GUAYMAS, Son.- La obra de rehabilitación en un tramo de 3 cuadras en la avenida “Julio Ramón Luebbert Seldner” (Avenida 6), fue licitada y la ganó una constructora hermosillense, con razón social VISA.

Sin embargo, la Constructora guaymense Cabo Haro, que representa el ingeniero Jesús Saldaña, se inconformó y presentará un recurso de queja ante autoridades estatales y municipales, con copia a la autoridad federal.

La misma vía fue sometida mejoras en 2019, entre la calle 10 y la 13, pero la licitación fue similar, ganó a una firma hermosillense con la inconformidad del mismo constructor.

“Me descalificaron porque doy más barato y eso se me hace un absurdo”, dijo Saldaña, quien afirmó que en todo caso, la obra debió ganarla otra firma guaymense, que representa el señor Jesús Fajardo, porque su presupuesto estaba en el rango de 5% más cara que el ganador y para promover la economía local, la ley prevé dar ese paso.

El Ayuntamiento no dio respuesta inicial a la queja de Cabo Haro y en cambio, prefirió resaltar los beneficios que derivan de un trabajo que mejorará la vialidad y la imagen urbana del puerto. La avenida 6 o Julio Luebbert, no recibía mejoras desde 1986, cuando el trienio del alcalde Marco Antonio Córdova le asignó trabajos a una constructora propiedad del ingeniero guaymense José Ordaz Aguiar.