+ Reclama mala atención e incumplimiento del director
Hermosillo, Son., 4 de octubre de 2020.- La CTM en Sonora propuso el regreso al antiguo régimen de pensiones y jubilaciones del IMSS, para hacer regresar a los médicos especialistas, y reclamó incumplimiento a Zoé Robledo, director de esta institución, porque no se avanzó en la creación de dos nuevos hospitales en sonora.
El dirigente dijo que con el anterior régimen los Médicos del IMSS tenían “jubilación dinámica”, se pensionaban con el 100% de su salario y recibían cada año su aumento salarial, ahora se deben ir a su Afore, solo con el 30% de su sueldo y ya no les conviene, prefieren la medicina privada.
Recordó que en junio del pasado año, la organización que representa emplazó a Huelga para reclamar, entre otros temas, la grave falta de 400 médicos especialistas en Sonora y la urgente falta de Hospitales.
Zoé Robledo se comprometió a construir en 2020 dos nuevos Hospitales en Navojoa y Guaymas. Este compromiso NO se cumplió y se agravan las carencias. Asimismo la construcción de otros 4 Hospitales más, cuyo presupuesto aún no se conoce. El problema del Covid 19 generó un fuerte y grave rezago en Sonora empeorando aún más, indicó.
"Se sufren grandes carencias en infraestructura, personal médico, enfermeras, de medicamentos, equipo de laboratorio y de imagenología. Las cirugías se están tardando mucho más y los Trabajadores prefieren retirar a sus enfermos hacia los hospitales privados para salvar la vida de los enfermos".
El programa de apoyo con Hospitales Privados solo fue una promesa incumplida más. Los sonorenses consideramos que no son suficientes las buenas intenciones del presidente de la República, “nos urgen resultados”, demandó el líder cetemista.
Valoramos el inicio de la construcción de la nueva Clínica del IMSS en Agua prieta, pero falta construir dos nuevos quirófanos y camas al Hospital para reducir el fuerte rezago de cirugías y “la gravedad del IMSS en Sonora ya no aguanta más”, acusó.