Banner

"Nos roban la esperanza del cambio", dice regidor

EMPALME, Son., 25 de noviembre de 2020- El regidor morenista Eliú León Acosta confirmó que denunciarán la corrupción evidenciada en el Ayuntamiento empalmense.

Pero durante la rueda de prensa realizada para el efecto, hizo un lapso para lamentar que llegaron con la ilusión, la esperanza de un cambio positivo, “pero vemos que se han robado los dineros, más la fe y la esperanza por esta mala administración”.

Fue el momento dramático para las siglas de Morena, pues erradicar la corrupción es su principal bandera y aunque el alcalde Francisco Genesta pertenece al Partido del Trabajo (PT), lo respaldó la alianza que ganó en 2018.

Dijo que han intentado “con nuestras posibilidades de tiempo, experiencia y economía”, trabajar como marca la ley; pero “al vernos rebasados por la realidad, salimos del Ayuntamiento y empezamos a evidenciar estas rutas”, refiriéndose al destino de dineros del pueblo por entre 8 y 10 millones de pesos hasta ahora contabilizados en las pruebas documentales de corrupción.

Han obtenido información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, confirmando anomalías, además de lo que ellos en lo personal indagaron y confirmaron como tales.

“Ya tenemos facturas, no todas –manejan principalmente datos de 2019--, pero (hay) algunas que ya evidencian lo que decimos”, se extiende León Acosta.

Acepta que “nos ha llevado a una lucha desgastante” pero ellos se mantendrán firmes con la esperanza de recuperar el rumbo, o al menos para evidenciar que “no hay voluntad de Francisco Miguel Genesta Sesma de enderezar el rumbo como en el principio teníamos proyectado”.

Quiere que la ciudadanía sepa que están en camino de aclarar las cosas y denunciar “que quien ha quebrantado los dineros del pueblo no somos nosotros”, subrayando que quienes manejan ese dinero son el tesorero y el presidente municipal.

En su exposición final observa que el alcalde los ha atacado señalamiento que se oponen al otorgamiento de beneficios a la gente, caso del aguinaldo, pero eso dijo, está lejos de ser realidad, pues ese concepto está aprobado y presupuestado con montos específicos para este año, por lo cual no tiene por qué negarse.