HERMOSILLO, son., 12 de diciembre de 2020.- Alfonso Durazo encontró un fuerte aliado más en su camino por la candidatura y luego por la gubernatura de Sonora.
Luego con un encuentro con el ex campeón mundial y leyenda del boxeo Julio César Chávez, dijo haber tenido el lujo de tenerlo enfrente y presumió haber obtenido su respaldo.
Hablaron ambos en redes sociales de un encuentro cordial y no faltaron las palabras fuertes, comunes en el sonorense que dominó durante varios años el panorama mundial del boxeo, donde se convirtió en leyenda.
Durazo escribió el siguiente mensaje en la red social Twiter:
@Jcchavez115, reconozco su compromiso en el combate a las adicciones; su ejemplo inspira a miles de jóvenes a encontrar una salida a través del deporte y el esfuerzo diario. ¡Es un honor contar con su apoyo!”.
Más tarde, el video del encuentro viajó por el cibermundo.
Para Durazo fue un lujo y un honor recibir en su oficina en Hermosillo a Chávez, “quien llenó de orgullo a los mexicanos y a los sonorenses, y ahora en esta fase de su vida con un compromiso extraordinario de combatir el consumo de drogas, las adicciones, particularmente en niñas, niños y jóvenes. Caso, casi con miedo, con temor le choco el puño”, escribió el virtual candidato de Morena a gobernar Sonora.
La respuesta de J.C. Chávez fue con una expresión típica, y perfetamente dirigida a explicar la razón de ese encuentro:
“Al contrario, esta mano tiene que echar chingazos. Agradecer y decirte que estamos contigo y a echarle chingazos ya sabes a quien”, fue la expresión del gladiador sonorense radicado en Sinaloa.
EL “TRAVIESO” POR EL PAN
Por su parte, el Partido Acción Nacional presumió también contar con el apoyo de una gloria del boxeo mundial, oriundo de México por supuesto, en este caso el sinaloense Jorge “El Travieso” Arce.
El mochiteco fue una gran figura del ring, pero ya fuera de los escenarios, volvió para brindar exhibiciones para fines benéficos, enfrentando a su similar, el también campeón en retiro Julio César Chávez.
Esta vez, emitió un mensaje en redes donde deja ver su intención de apoyar a la alianza del PRI-PAN-PRD, que buscaría ganar la gubernatura sonorense con el exalcalde de Hermosillo y ex senador, Ernesto Gándara Camou, el “Borrego”.
De nuevo, está del otro lado de Chávez y atrae la evidente pugna intrapartidos e intracandidatos por captar el apoyo de figuras públicas reconocidas, como es este caso.