+ La ex senadora Anabel Acosta expone su intención y pide reconocer a la mujer por su capacidad
CD. OBREGÓN, Son., 16 de diciembre de 2020.- Cercanos los tiempos para registros de aspirantes a candidaturas locales, la ex senadora de la república, Anabel Acosta Islas, expuso que le gustaría ser la primera Presidenta Municipal de Cajeme y que ya es hora de que una mujer represente a los ciudadanos de este municipio.
Acosta Islas señaló que le gustaría abanderar la alianza PRI-PAN-PRD, pues como ciudadana busca defender el tema de las mujeres y trabajar de la mano con todas las familias de este municipio para atender sus necesidades.
“Claro que quisiera y me emociona ser parte de la historia”, apuntó al señalar que le gustaría que como mujeres “nos conozcan por nuestras capacidades, por lo que podemos hacer, por lo que somos, que sepan de qué estamos hechas”.
Reconoce que este proceso electoral no será fácil para ningún partido o alianza, pero dijo estar preparada para construir un proyecto y hacer una gran alianza con los cajemenses, en la cual lo que más destaca es brindar soluciones a corto plazo.
“Estoy preparada y me sigo preparando”, agrega y expone que es tiempo de enseñar a la sociedad a ver a las mujeres de manera correcta, no solo para cumplir con una cuota de género o cumplir con la ley.
Acosta Islas durante el proceso electoral del 2018 tuvo buenos resultados y trabajó de la mano con las familias del municipio buscando ser parte de la legislatura federal, pero la “ola Andrés Manuel López Obrador”, afectó esa intención y no pudo alcanzar esa representación.