+ Impugnará, dice un indignado Consejo estatal morenista
HERMOSILLO, Son.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al partido Morena retirar en un plazo no mayor a tres horas, los videos donde se promociona a su precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, pues fueron considerados “un riesgo para la contienda electoral”.
Los videos tienen una duración de 30 segundos y han sido transmitidos por radio, televisión y en las redes sociales del exfuncionario federal. En ellos, el aspirante a la gubernatura sonorense hace mención de cualidades de los sonorenses y de un “cambio” que está a la vista.
La promoción difundida molestó al Partido Revolucionario Institucional, que denunció a Morena por utilizar tiempo en radio y televisión para esa promoción, con el argumento de que ese contenido no se queda solo en militancia y simpatizantes, sino que trasciende a la población en general.
La Comisión de Quejas del INE analizó el caso y dio la razón al partido tricolor, asumiendo una posición que determinó la disposición de retirar ese mensaje.
MORENA IMPUGNARÁ
HERMOSILLO.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora, considera que la resolución determinada por el Instituto Nacional Electoral de “bajar” los mensajes promocionales del precandidato Alfonso Durazo Montaño, es absurda, injustificada e improcedente.
Al respecto, calificó la decisión como “frivolidad jurídica que insulta a la lógica, a la razón y al fin último de la política”. Morena Sonora señaló que es un sinsentido que el PRI acuse a Alfonso Durazo de libre ejercicio de su libertad de expresión y opinión política.
Explica que afirmar cosas como que “los Sonorenses somos gente de palabra”, o “vamos por más esperanza”, no es delito; ni mucho menos se justifica que con ambas expresiones se menoscabe la equidad electoral entre los precandidatos a la gubernatura.
La dirigencia estatal anunció que impugnará mediante un Recurso de Revisión ante el Tribunal Electoral, el “singular criterio y las inverosímiles órdenes del INE” para decretar el retiro de ambas pautas televisivas, pues la interpretación del INE atenta contra la imparcialidad y objetividad institucional.