Banner

Presenta Lizárraga sus propuestas de trabajo

+ Inicia con éxito su campaña su campaña por la alcaldía; terminará con la secuencia de gobiernos malos y peores

GUAYMAS, Son., 23 de abril de 2021.- Rodolfo Lizárraga Arellano presentó los ejes rectores con los que trabajará la próxima administración municipal y con ellos pondrá fin a una secuencia de un Ayuntamiento que encuentra en ruinas al Municipio por el resultado de la administración anterior.

De entrada, “vamos a iluminar la ciudad”, asienta, pero la expresión fue una metáfora porque no se trata de “colocar luminarias y tener más alumbrado, sino terminar con esa oscuridad que existe en las tareas económicas de Guaymas, en el deporte, en la cultura, en todo”.

El candidato del Partido del trabajo a la alcaldía de Guaymas no titubea en sus exposiciones. Su seguridad, subraya, es “porque hablamos con la verdad, nada ocultamos y siempre ha sido mi forma de desempeñarme; y así será cuando sea alcalde y tenga un gran equipo de profesionales a mi lado haciendo eso que desde hace muchos años estamos pidiendo los guaymenses”.

Trabajará “con intensidad desde del primer día en los servicios públicos que le urgen al municipio, habrá importancia prioritaria en la pesca, el deporte será la herramienta de recuperación social para rescatar a los jóvenes del vicio, y habrá mucha promoción económica y turística con el apoyo de los sectores que intervienen en esas tareas”.

Deja al final la seguridad pública para ofrecer las condiciones para prevenir el delito y eso no será con patrullas y armas –que también habrá suficientes--, sino con deporte, arte, cultura, “porque no me voy a ir a enfrentar al crimen organizado, no es ese el camino”.

Explicó que se trata de ofrecer alternativas a los jóvenes, crearles una cultura, pues “reventar una tiendita solo provoca la apertura de otra y, quien use drogas, las buscará donde estén”. Si no da resultados la fuerza naval al frente de la Seguridad Pública, gestionará con opinión de expertos la solución.

Aceptó fallas en la recolección de basura y dijo que ya no habrá contrato con PASA, la empresa que “no cumplió”, lo dijo así simplemente y eso se confirma fácilmente al ver las nuevas leyes de saneamiento que están lejos de cumplirse en el municipio.

Habló de agua y saneamiento, de buscar coordinación con Estado y Federación y “si hay que llegar hasta el presidente de la República, vamos a llegar a él y exponerle lo que necesitamos, que queremos hacer eso que nos encomendó la gente”.

Lizárraga Arellano inició campaña a las 00 horas de este 24 de abril y en su agenda inicial incluyó rueda de prensa y acto masivo en la amplia explanada del Malecón Turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.