+ Con 100 MDP se pueden pavimentar entre 80 y 90 kilómetros, asegura; llama a “iluminar” Guaymas y acabar “con el oscurantismo en el que lo metieron”
GUAYMAS, Son., 26 de abril de 2021.- Rodolfo Lizárraga Arellano dijo que la pavimentación anunciada por las actuales autoridades municipales “no se nota” y afirma que con 100 millones que presuntamente ha invertido el período de Sara Valle, se habrían podido pavimentar entre 70 y 80 kilómetros de calles.
El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Guaymas dijo estar estimulado por el triunfo que el respaldo popular recibido le augura y aseguró que “vamos a iluminar Guaymas”. Explica que lo hará literal, invirtiendo en el alumbrado público anunciado y nunca cumplido los últimos trienios, pero “también vamos a sacar al puerto del oscurantismo en el que lo han metido los últimos alcaldes por no atender todos los rubros en los que debe trabajar un Ayuntamiento”.
Dijo que un kilómetro de asfalto en una calle de anchura promedio, cuesta 1 millón 200 mil pesos; si es concreto hidráulico, 2 millones 400 mil. Esta administración en sus tres años, ya estuviera entregando más de 240 kilómetros y “¿…dónde están?”, cuestionó.
Confirmó que terminará el contrato con la empresa PASA, por no cumplir con el contrato de recolección de basura; en cuanto a luminarias, “ningún político saca dinero de su bolsa para iluminar su ciudad; yo lo hice, así que, cuando gane, tendré un presupuesto y veremos todo lo que se puede hacer cuando la voluntad es hacer las cosas bien”, sostuvo el aspirante a alcalde, quien criticó ejercicios actual y previos por irresponsabilidad y presuntos desvíos que deberán explicarse “en su momento”.