+ Anuncia que en su administración habrá cero baches.
HERMOSILLO, Son., 6 de mayo de 2021.- Para tener una ciudad más conectada y segura para sus habitantes en el traslado hacia Bahía de Kino, el candidato a alcalde por la Alianza Va por Sonora, Antonio “Toño” Astiazarán se comprometió a ampliar la carretera que une a Hermosillo a ese destino.
El compromiso fue hecho junto a Ernesto Borrego Gándara, en la visita realizada a el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, donde expuso que “en un esfuerzo conjunto con Ernesto Gándara (candidato a la gubernatura de Sonora por la Alianza “Va por Sonora”) vamos a impulsar, así como lo oyen, la inversión necesaria, arriba o abajo de las piedras, para ampliar la carretera a Bahía de Kino”.
“Sé que no es fácil, que es un tiro fuerte el que nos vamos a aventar”, dijo Toño Astiazarán, pero aseguró que se puede y se debe hacer porque “si impulsamos la carretera, estoy seguro que vamos a tener mucha más gente que vengan con seguridad y tranquilidad”.
Mencionó que actualmente el tráfico que tiene la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino está rebasado al doble la capacidad de la rúa estatal”.
En su visita al poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, donde se reunió con prestadores de servicios y vecinos, el candidato a Presidente Municipal de Hermosillo, señaló la importancia de impulsar el desarrollo económico de la zona como bastión importante debido a su atractivo turístico; y eso se consigue con inversión en la infraestructura, la creación de proyectos productivos y la seguridad jurídica.
Tanto el poblado Miguel Alemán como Bahía de Kino, han sufrido el olvido por parte del gobierno en materia de certidumbre jurídica en la propiedad de predios, así como los profundos problemas en falta de infraestructura urbana, con problemas como el drenaje o la falta de pavimentación.
En Bahía de Kino visitó a comerciantes de tianguis y Malecón Turístico con quienes platico de sus propuestas para este sector de la capital de Sonora.
CERO BACHES O DEVOLVERÁ EL PREDIAL
HERMOSILLO, Son.- Antonio “Toño” Astiazarán dijo que los baches en Hermosillo son el enemigo público número uno, por eso el candidato a la alcaldía de la Alianza “Va por Sonora” se comprometió a que en su gobierno, la capital sonorense será una ciudad de Cero Baches.
Estudios preliminares calculan que Hermosillo tiene entre 800 mil y un millón de baches --es decir, hay prácticamente un bache por habitante-- y el gobierno municipal no ha solucionado esta problemática que afecta a los ciudadanos, indicó.
“Nuestra propuesta es tener una ciudad sin baches, tenemos que ser mucho más agresivos en la erradicación de los baches y necesitamos reorientar las prioridades como gobierno y escuchar lo que pide la gente”, señaló “Toño” Astiazarán.
El plan del candidato de la Alianza “Va por Sonora” es uno donde se beneficia a la ciudadanía, señaló y, con la ayuda de la innovación tecnológica, inserta en su propuesta de convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente, se lograría el objetivo.
“Les voy a contar el cómo: La gente podrá reportar un bache desde una aplicación móvil, si ese bache en el plazo máximo de una semana no se cumple, el gobierno le reembolsará a quien hizo el reporte el dinero del impuesto predial que pagó ese año”, declaró “Toño” Astiazarán.
Con esto, se pone de relieve la importancia que tiene la inversión en obra pública en el proyecto de “Toño” Astiazarán, ya que ve en ella al catalizador del desarrollo económico y se ha comprometido a hacer el doble de inversión en un año.