Banner

"No me dieron los números", acepta Ricardo Bours

+ Su esposa recibió amenazas pero no fué eso lo que le llevó a su dimisión; Dante se molestó, pero sí lo sabía MC

HERMOSILLO, Son., 18 de mayo de 2021.- “No puedo engañarme yo mismo, los políticos somos susceptibles al engaño por querer ver las cosas diferentes, pero hice el análisis y no me dieron las encuestas para más, ni mis análisis con los expertos y fue responsable tomar una decisión”, dijo Ricardo Bours Castelo.

Y agregó que su alianza es lo mejor y hará posible que no llegue Alfonso Durazo al cargo, al explicar su dimisión anunciada la tarde de lunes, en la búsqueda de la gubernatura de Sonora con las siglas de Movimiento Ciudadano.

El por qué de evitar que llegue Durazo, dijo, es porque no pudo parar la violencia en el país, no pudo detener la delincuencia y eso es la principal preocupación del sonorenses, que llegue alguien que con todo el poder no pudo detenerla por falta de capacidad y carácter.

Confía que Ernesto Gándara que hará su mejor esfuerzo “en este momento cuando debemos ver por todos los sonorenses”.

Confirmó que el 5 de mayo charló con Ernesto Gándara y vieron quién salía adelante “y los números y el análisis nos dio que él” lo cual determinó quién se sumaba. Confirma que estuvo el Delegado de MC en Sonora en las pláticas y al llegar al consenso, y también que habló con Dante Delgado antes de publicar la carta, “se molestó –“y entiendo su enojo”—, pero para mí es más importante (lo que hice…) que un partido político” y quiso dejar constancia de ello.

También lo habló con Nora, su esposa, y sus hijos. Igual con un hermano de Abel, quien dijo ver bien ese paso y “lo que sea, con tal de que no llegue Durazo”.

Confirmó Ricardo Bours que no lo han amenazado, pero sí a su esposa, “pero no me asustan”. Lo hicieron con una llamada y un mensaje “grave, con voz molesta, con información muy clara, haciendo amenazas a la familia”.

“Yo seguí adelante”, explica al afirmar que no pueden andar con miedo quienes buscan ser alcalde o gobernador. Debe uno tener carácter y temple, pero no fueron las amenazas lo que influyó para su decisión.

Apoyará a Gándara pero no por posiciones, “Ernesto recibirá mi apoyo simplemente. No tiene nada qué ofrecerme a mí, porque yo no vivo de la política. Solo le pedí que haga un gobierno transparente, que hiciera su mejor esfuerzo y se dedicara a promover la paz y la seguridad”.

Recordó que siempre lo ha apoyado y no le ve ningún problema a esto.

Sobre la ejecución de Abel Murrieta no sospecha de nadie, pero duramente comprende ahora que quienes lo hicieron, “son capaces de hacer mucho daño”.

Dijo que en la funeraria, junto al dirigente nacional, pidió hacer de la muerte de Abel una causa y que no postularan candidato, pero “parece que postularán” y dijo que no hacerlo demostraría el enojo y el luto que se tiene, “aparte de que el candidato que postulen no va a ganar y mejor debieran honrar la memoria de Abel. Yo sí hubiera hecho eso”.