Banner

Actuarán contra quienes quebraron al Isssteson

+ El gobernador ofreció respuesta a jubilados y pensionados que no reciben sus pagos ni medicamento

HERMOSILLO, Son., 9 de noviembre de 2021.- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que procederán legalmente contra los responsables de la quiebra del ISSSTESON, al atender a la puerta de palacio de gobierno para atender a decenas jubilados y pensionados del “movimiento 30 de julio”.

El grupo, reflejando gran molestia, acusó que no hay medicinas en las farmacias y no les están pagando sus pensiones a tiempo, por eso les dijo el gobernador que recibieron el estado y a la institución en quiebra y actuarán legalmente contra los responsables.

Irene Ríos Figueroa, a nombre de jubilados y pensionados, señaló que se les informó de la llegada de 128 millones de pesos de medicamentos a Sonora, pero en las farmacias no hay y necesitan los medicamentos, pues enfrentan cuadros de enfermedades crónicas degenerativas, medicamentos de esta temporada, y no se puede esperar más.

La respuesta del mandatario fue que no hay razón que justifique el retraso en el pago de sus pensiones y es uno de los problemas más graves que debe resolver.

Agradeció que fueron servidores públicos muchos años y entienden cómo nacen y se resuelven los problemas, y “este problema lo vinieron pateando por sexenios, manejaron irresponsablemente a la institución, hicieron con ella lo que quisieron”, indicó.

Se retiraron con la promesa de que ya no se le va a diferir los pagos de las pensiones en diciembre y se iniciará un programa emergente de abasto de medicamentos de temporada. El gobernador ofreció también transparencia en el proceso de reconstrucción de la institución para tener capacidad financiera y atender las necesidades de los derechohabientes.