+ Por unanimidad exigen actuar al ISAF y Contraloría Municipal de Guaymas sobre esa obra
HERMOSILLO, Son., 19 de enero de 2022.- El Diputado Local Sebastián Orduño presentó esta mañana ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado una solicitud para que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización Estatal y el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Guaymas, realicen auditorías a la obra conocida como playa incluyente en San Carlos.
La construcción de este espacio para uso de personas con capacidades diferentes en el municipio de Guaymas, fue cuestionado y se cree que hubo un desfalco y daño patrimonial causado al erario público, por lo cual se exigió iniciar los procedimientos resarcitorios y sancionadores que correspondan.
El legislador por el XIII Distrito (Guaymas) expuso que la pasada administración municipal de Guaymas, anunció una gran obra, una playa incluyente en San Carlos, como las que han surgido en varios puntos litorales del país.
Tendría espacios para que las personas con discapacidad pudieran acceder a la playa sin dificultades y atendería a cientos de paseantes en esas condiciones.
Pero la gran obra se convirtió en decepción y puso a Guaymas en el ojo de la prensa nacional, al crearse un camino con tarimas usadas, palapas y baños, en un lugar no apto; tampoco se terminó de colocar el equipo anunciado, además de que en las primeras revisiones se confirmaron compras a sobreprecio.
El legislador acusó que, hasta la fecha, ninguna persona discapacitada utiliza la “playa incluyente”.
Tanto el ISAF como la Contraloría Municipal tienen un plazo de 15 días hábiles para responder a esta solicitud del Congreso, planteada por el diputado Orduño.