+ El gobernador apoya administrar el agua de Guaymas y Empalme desde los Ayuntamientos
HERMOSILLO, Son., 24 de enero de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo está convencido que centralizar la administración del agua potable en Hermosillo es mejor, pero desde la capital sonorense no se responde mejor a las demandas de la gente.
Apunto que a la gente que le falta agua “va al Ayuntamiento a protestar, no viene aquí. Y cuando la protesta no es aquí, no la sentimos en carne propia y allá la padece el presidente o la presidenta municipal y, eso, no es justo”
A Guaymas se le dijo que municipalizarán el sistema de agua y drenaje, pero el mandatario estatal dijo que no la ha centralizado como anunció, porque deben definir si lo harán desde Guaymas o Empalme, que forman una zona metropolitana “pequeña, pero zona metropolitana”, para comenzar.
Por eso está detenida lo que llamó centralización, “porque creo que de de aquí se puede administrar mejor, pero lo que sí es un hecho, debo reconocer, es que desde aquí no se responde mejor a las demandas de falta de agua de la gente”, reiterando ser mejor el Ayuntamiento para responder a una demanda ciudadana “y allí estamos, en el diseño que concilie todas estas complejidades”.
También subrayó lo fundamental, pagar el agua todos, y advirtió que “aun teniendo dinero para pagar, no tenemos dinero para derrochar, porque el agua no es suficiente para quien la pueda pagar, el agua es suficiente para las necesidades humanas”.
Dijo que se está poniendo orden en todos los sentidos en ese sector e hizo énfasis en que “no porque tienes capacidad, tienes derecho a derrocharla”.