+ Medio bulevar ahora es terracería y persiste la fuga de aguas negras que descargan en aguas de Miramar
GUAYMAS, Son., 11 de abril de 2023.- Al romperse la línea de 24 pulgadas pertenecientes el sistema de conducción de aguas negras de la ciudad detuvo la rehabilitación del bulevar Luis encinas, en Miramar, pero pese el lapso transcurrido, no se han reiniciado los trabajos.
Este martes, la ruta por la que transitan miles de vehículos diariamente, incluidos camiones de carga de la industria pesquera, estaba abierta a la circulación, pero residentes y trabajadores de la zona lamentaban que hay una nube de polvo en esa vía que en la mitad de su longitud perdió el pavimento, levantado por una constructora hermosillense a cargo de la nueva carpeta.
SIGUE LE DERRAME DE AGUAS NEGRAS
El desagrado crece por la fuga de aguas negras en el lugar, que no ha podido resolver la Comisión Estatal del Agua por la falta de recursos. La línea de 24 pulgadas es parte del colector que conduce aguas sanitarias desde el sector norte hasta la laguna de oxidación –cuya capacidad hace tiempo se rebasó— en La Salada, en el sur.
Hasta este momento sigue el arrojo de aguas negras en esta zona del litoral, que afecta al área residencial y turística de Miramar, residencial Lomas de Miramar, Lomas de Cortés, y más allá una veintena de colonias populares.