Banner

El gobernador se equivocó... a favor de Sonora

+ Serán 170 hectáreas, no 150, las que abarca el suelo que se comprará a Banorte

HERMOSILLO, Son., 9 de mayo de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo aceptó su equivocación al anunciar la negociación con Banorte para adquirir 150 hectáreas de suelos.

Pro fue una equivocación a favor de los intereses de Sonora.

Este martes en su rueda de prensa, el mandatario presentó a ejecutivos de Banorte que acuden a formalizar ya anunciado, “pero además me corrigen y, fíjense qué importante estar abierto a una corrección, porque he hablado que el acuerdo conseguido con Banorte refiere la adquisición de 150 hectáreas, pero en realidad son 170 por el mínimo precio”.

Esa extensión de tierra será una reserva natural para Hermosillo, dijo el titular del ejecutivo y enfatizó que “no le van a poder meter mano”, al considerar que 3.5 millones de pesos “no alcanza ni para la fachada de este terreno de 170 hectáreas”.

Recordó que Banorte desde el principio planteó su deseo de donar y buscarían la forma jurídica para hacerlo, pero sus propios estatutos impiden donación como un mecanismo de control y se fueron por otra vía, establecer un precio simbólico para esta extensión, ubicado en 3 millones y medio de pesos.