+ Exige la secretaria general del Comité Municipal castigo para el presidente Julio César Márquez
GUAYMAS, Son., 8 de julio de 2024. – Caritina Espinoza, secretaría general del PRI local, espera respuesta del dirigente estatal del tricolor, Rogelio Díaz Brown, y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del directivo estatal, por la denuncia de actos de violencia política en su contra.
El señalamiento lo hizo desde el 26 de junio ante la Unidad Responsable de Prevenir y Atender para Erradicar la Violencia Política Contra las mujeres en Razón de Género, y ante la Defensoría de Derechos de la Militancia, de lo cual enteró al dirigente estatal.
Acusa al presidente del Comité Municipal del PRI, Julio César Márquez González, de quien ha recibido maltrato acentuado en estos días que deben definirse nombres de quienes serán regidores de Representación Proporcional en el cabildo guaymense.
Calificó la función del presidente del partido como “en extremo cuestionables”, una falta grave a su responsabilidad; también, que su falta de compromiso “pone en evidencia su falta de probidad, que junto con las agresiones que he sido víctima, nos deja ante una representación partidista alejada de la norma estatutaria y del Código de ética del partido”.
Teme más agresiones y así lo deja ver en su escrito, donde asienta que Márquez González dejó de convocarla a sesiones, reuniones o actividades del partido y ha sido hostigada en sus funciones, “así como amenazada en mi integridad física”.
Lo llama “altanero” y esa conducta le preocupa, “ya que no muestra respeto o consideración a mi persona y mi trabajo”, lo cual le provocó problemas de salud y la incertidumbre de “ser vulnerada en mi seguridad personal”.
La secretaria general del PRI Guaymas aseguró que esa situación le ha impedido ejercer sus derechos al interior del partido, pero no se ha informado sobre una respuesta de la dirigencia estatal.