+ Atrae ante nutrida asistencia el legado y convicción del priista
HERMOSILLLO, Son., 10 de noviembre de 2024. Carlos Gámez Fimbres, hombre de profundas convicciones, valores y liderazgo, así como defensor de la justicia y el compromiso social, fue recordado en homenaje póstumo organizado por el Partido Revolucionario Institucional, a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sonora.
Horacio Biebrich, secretario general de la CNOP Hermosillo, dio bienvenida a asistentes en nombre del dirigente nacional, Alejandro Moreno, y del presidente estatal, Rogelio Díaz Brown.
Nacido en Hermosillo en octubre de 1935, don Carlos forjó una trayectoria que dejó huellas imborrables en la política, en la educación y en el servicio público.
Jesús Enríquez Burgos, ex presidente estatal del PRI, recordó que fue distinguido abogado por la Universidad Autónoma de México y fundador del Departamento de Derecho en la Universidad de Sonora en 1953, donde también fue maestro, formando así a cientos de legistas en la entidad.
Desempeñó roles cruciales en el fortalecimiento del partido y fue diputado local en dos ocasiones, presidente del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sonora, secretario de Gobierno en (1975-1982), funcionario y notario público con trayectoria destacada en el servicio político y notarial. Además, fue Presidente de Fundación Colosio en el periodo del 2000-2003.
Mayeya Osio, esposa del homenajeado, agradeció a los presentes por recordarlo, “a nombre de toda mi familia, del mío propio y sobre todo, a nombre de él, estamos muy agradecidos, siempre recordaremos con mucho cariño que nos hayan acompañado en este hermoso evento organizado por el PRI Sonora”, dijo.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó el impacto que Don Carlos tuvo en la vida pública y social de la entidad, “y lo que en público profesaba y luchaba, en lo privado también lo demostraba y lo acreditaba con una gran familia que formó”, recordó, y agradeció al Comité Directivo Estatal del PRI “por este gran homenaje a Don Carlos”.
Asistió el ex gobernador y ex dirigente estatal del PRI, Armando López Nogales, quien recordó a Gámez Fimbres como un hombre cabal, íntegro y de confianza: “Carlos merece hoy en día que lo recordemos con cariño, con respeto y en lo particular con mucha emoción”, expresó.
Salvador Corral expresó, en nombre de la comunidad de notarios públicos de Hermosillo, su sentir y reconocimiento, y Jesús Gilberto Otero, dirigente de las juventudes de la CNOP, consideró que el legado de Carlos Gámez Fimbres es claro y es responsabilidad de las nuevas generaciones estudiarlo, valorarlo y tomarlo como ejemplo para enfrentar los desafíos actuales.
Sara Thomson, dirigente estatal de la CNOP, agradeció la presencia de familia, amigos, militantes priistas, notarios y abogados en este sentido homenaje a Don Carlos Gámez porque “creo que la presencia de todos ustedes en el partido nos hace recordar a todos quiénes somos. Les agradezco infinitamente por este sentimiento que nos han hecho sentir a todos los presentes”, finalizó.
Asistieron al evento Manuel Robles Linares, Gilberto Gutiérrez, Alberto Cano Vélez, Gilberto Otero, Francisco Aldana, Beatriz Valdez, Lupita Soto, Ulises Cristópulos, Luis Donaldo Coronado, Sergio Lugo Mendívil y otros militantes y representantes de organizaciones del PRI en la entidad.