• Reconoció la labor de los cuerpos policiacos y la labor de las Fuerzas Armadas
Hermosillo, Son; 24 de febrero 2011.- Con unidad y determinación trabajando por el futuro de los sonorenses llamó el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a honrar a la Bandera de México durante la LXXIV Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera.
“Celebremos honrando a nuestro lábaro patrio trabajando con unidad y determinación para ofrecerles un mejor futuro a los mexicanos y a los sonorenses. Con trabajo, con entrega y pasión, juntos habremos de construir un estado fuerte, capaz de ofrecer a la gente un futuro diferente y mejor, un Sonora seguro de sí mismo, orgulloso de su historia, de su pasado, de su presente y de su futuro”, expresó el Gobernador Padrés.
El mandatario estatal agregó en el acto de abanderamiento de escoltas “estamos poniendo en manos de niños y jóvenes sonorenses así como lo más alto de esas casas de estudio, el emblema más representativo de nuestra nacionalidad: la bandera de México”.
La ceremonia estuvo presidida también por Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor y representante de la Cuarta Zona Militar, Fructuoso López Vallejo, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El Gobernador Guillermo Padrés resaltó que los valores cívicos y humanos que esta bandera encara deben estar y están presentes no sólo en cada una de las personas e instituciones educativas, sino en todos los sonorenses y en todos los mexicanos.
“Como Gobernador del Estado de Sonora y como mexicano, hoy rindo tributo y refrendo nuestro profundo respeto a nuestro lábaro patrio y a nuestros valores que representa”, expresó.
Estuvieron además presentes, la representante del Supremo Tribunal de Justicia, Sandra Luz Verdugo Palacios, el alumno de la Secundaria Técnica número 12, Luis Enrique Robles Nieblas y la alumna de la Escuela Primaria Profesor Rosalío E. Moreno, Paloma Ramos Castro.
Pide reconocer labor de los cuerpos policiacos
El Jefe del Ejecutivo en el acto resaltó y felicitó por su la labor a los cuerpos policiacos en su lucha por la seguridad de los mexicanos y los sonorenses, federales, estatales y municipales, y pidió a los presentes honrar con un aplauso al Ejército Mexicano y la Armada de México.
Posteriormente, el Gobernador y las diversas autoridades procedieron a abanderar de manera simbólica a escuelas de nueva creación de Hermosillo, Nogales, Poblado Miguel Alemán, San Luis Río Colorado, Etchojoa y Puerto Peñasco.