+ Convencida de que el PRI volverá a los Pinos, “porque aprendimos de nuestros errores”, dice Claudia Pavlovich
QUERETARO, Qro., 4 de marzo 2011.- Con el llamado del nuevo dirigente del PRI Nacional, Humberto Moreira Valdés, a luchar con renovados bríos por la democracia y la justicia social para servir a la gente y reforzar el trabajo que conlleve a recuperar la Presidencia de la República, Claudia Pavlovich Arellano y la comitiva de consejeros nacionales sonorenses reafirmaron el compromiso de trabajo para aportarle al PRI desde Sonora al triunfo en el 2012.
En el marco de la celebración del 82 aniversario de la fundación del Partido, donde se realizó el Consejo Político Nacional, presenciaron la protesta a la nueva dirigencia nacional 2011-2015, bajo la fórmula Humberto Moreira en la Presidencia y a María Cristina Díaz en la Secretaría General.
Encabezando la comitiva de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y la secretaria general, Guadalupe Aguirre Ruiz, atendieron la convocatoria de abanderar lo que el nuevo dirigente nacional llamó el “credo priísta” representado en la lucha por el respeto a la democracia y a la justicia social.
Luego de la entrega de estafeta y tras el reconocimiento al trabajo realizado por Beatriz Paredes, de quien resaltaron su compromiso por sacar adelante al Partido con buenos resultados, la Presidenta del PRI en Sonora coincidió en la nueva cultura política gestada en el PRI, para hacer trabajo de una manera diferente.
“Efectivamente la gente no tiene porqué creer en el político que promete, pues ahora sólo el político que cumple a cabalidad con su palabra y sus promesas es el que se queda con el reconocimiento ciudadano, por eso en Sonora trabajamos con propuesta y no con crítica, con resultados y no con posturas que polaricen o enfrenten a las regiones”, resaltó Pavlovich Arellano.
En referencia a lo dicho por el dirigente nacional, en el sentido de que hay quienes quisieran borrar de la historia las acciones de beneficio llevadas a cabo por el PRI desde el Gobierno, recordó que en Sonora están las evidencias de ello, como es el reparto de tierras a campesinos, la permanencia del sistema educativo laico y gratuito, el sistema de salud pública, si bien con grandes deficiencias como es el caso del IMSS, “nadie debe olvidar que fue el PRI quien lo impulsó”.
También reafirmó que Sonora es reflejo de lo que viven los mexicanos en cualquier rincón del país, dibujado por Moreira Valdés en su discurso, al precisar que la falta de liderazgo nacional ha sumido a la economía del país, teniendo como evidencia el empleo rezagado, con salarios que han sido superados peligrosamente por los precios.
“Por eso yo estoy convencida de que el PRI volverá a los Pinos, porque aprendimos de nuestros errores y ahora trabajamos en unidad bajo una nueva forma de hacer política”, destacó la dirigente estatal.