Banner

Padrés pide sumarse a la transformación educativa

Hermosillo, Sonora 14 de marzo de 2011.- Las dos secciones sindicales nacionales de Trabajadores de la Educación, 54 y 28, se sumaron esta mañana al llamado del Gobernador Guillermo Padrés al proyecto de Transformación Educativa que impulsa el Gobierno del Estado.

El Gobernador hizo un llamado al personal académico, alumnos, padres de familia y sociedad civil a sumarse a este gran esfuerzo que cambiará el rumbo del estado de Sonora en el futuro con sonorenses mejor y más preparados, con una calidad educativa a la altura del desarrollo que demandan nuestras necesidades. 

“Estamos apostados a esta gran alianza y a transformar Sonora, y venimos a pedirles con mucha humildad y los pies en la tierra que nos ayuden, así como siempre lo han hecho, que sigamos trabajando de la mano, que multipliquemos esfuerzos, que vayamos todos a cumplir ese llamado que tenemos de transformar la Educación en Sonora”, dijo el Ejecutivo del Estado al arrancar los trabajos de mejora de infraestructura educativa en la escuela Secundaria General No.7 “José María González Hermosillo” de la colonia Los Olivos en esta ciudad capital.

En voz de uno de los dirigentes magisteriales, Emigdio Isaac Coronado Búsani, de la Sección 54 del SNTE, el respaldo fue manifiesto ante el mandatario estatal, autoridades educativas, alumnos, padres de familia y diputados locales.

“Yo aplaudo como Secretario General de la Sección 54 y a nombre de mi compañero Fermín Borbón de la Sección 28, la decisión de un Gobernador que hace suyo el Artículo 3ro. Constitucional que dice sí a una educación laica; que dice sí a una educación gratuita; y que dice sí a una educación obligatoria”, expresó Coronado Búsani.

El líder sindical agregó que la Transformación Educativa tiene que pasar por la transformación de nosotros como seres humanos, como ciudadanos, como padres de familia, como maestros y como alumnos.

El Gobernador Padrés aseguró que dentro de la Transformación Educativa, la educación seguirá siendo gratuita debido a que las cuotas escolares desaparecerán, por lo que el Gobierno del Estado ejercerá 100 millones de pesos para la operatividad de las escuelas y se reconocerá la labor de los maestros quienes además recibirán una mayor capacitación.

“Yo hago el compromiso como Gobernador del Estado, como Poder Ejecutivo de seguir de la mano del Poder Legislativo y Judicial de presentar las mejores condiciones para que transformemos las escuelas, para que transformamos el modelo educativo del estado de Sonora”, declaró Padrés ante alumnos, padres de familia, personal docente e invitados especiales.

Firman acuerdo

En el evento el mandatario estatal firmó un Acuerdo de cooperación con la Sociedad de Padres de Familia, con el director de la Escuela Secundaria General No. 7 “José María González Hermosillo”, Jesús Enrique López Camacho y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rita Evelia Gracia Tánori.

El Ejecutivo del Estado recordó a los cientos de presentes al evento, que gracias a los maestros de la entidad, Sonora se mantiene entre los primeros cinco mejores lugares en calidad educativa a nivel nacional y el paso siguiente es ir hacia los primeros lugares.