+ Liberarán en marzo recursos para restaurar templo
CD. DE MEXICO, 15 DE Marzo de 2011.- Un contacto personal de meses del diputado José Luis Marcos León Perea, reforzado vía oficios con autoridades del Instituto de Antropología e Historia para presionar por el flujo de recursos para la iglesia de San Fernando, por fin ha dado resultado.
A través de un oficio del Director General del INAH, Alfonso de María y Campos, se informa al diputado federal sonorense que este mismo mes serán liberados los recursos necesarios para avanzar en el proyecto de restauración, que podrían alcanzar poco más de 6 millones de pesos.
“Ahora espero que nos cumplan a los legisladores, a los sonorenses, sobre todo a los guaymenses, que ya tienen mucho tiempo a la espera de que su iglesia sea restaurada·, dijo el legislador, quien recordó que el inmueble resultó seriamente dañado por el huracán Jimena.
Ahora, dijo, se liberarán recursos y quedarán las cosas bien, precisamente lo que todos queremos y por lo cual “estaremos siempre al pendiente por las mejores causas”, dijo el representante del 04 Distrito Electoral Federal.