Banner

A cuidar agua y escuela, exhorto del gobernador

+ Lo hace a niños de Sonora en el Día Mundial del Agua

          HERMOSILLO, Son., 22 de Marzo de 2011.- Un diálogo directo y ameno sobre cómo cuidar el agua y algunas acciones que ha tomado desde la administración que encabeza para garantizarles el vital líquido en sus hogares, entabló el Gobernador Guillermo Padrés con niños y niñas de la Escuela Primaria “Profr. Rosalío Enrique Moreno”

En la conmemoración del Día Mundial del Agua el Jefe del Ejecutivo compartió al personal docente y estudiantes del plantel de esta ciudad capital, la necesidad de cuidar cada vez más el agua, con cosas sencillas que tienen un impacto muy grande como el no derramarla al regar, al bañarse o lavar el auto.

Todas las acciones que su gobierno impulsa en estos momentos para garantizar el agua a todos los sonorenses están enfocadas y pensadas precisamente en estos niños, dijo, que son el futuro de Sonora y quienes buscarán a mediano plazo las oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos, familias y profesional.

La conmemoración del Día Mundial del Agua fue el marco idóneo para explicar con palabras sencillas y en un diálogo personal a los alumnos qué es lo que hace su gobierno respecto a la falta de agua en ciudades como Hermosillo; a lo que los pequeños llamó la atención y respondieron a cada planteamiento de una forma sincera y espontánea al Gobernador Padrés.

Lleva mensaje de Transformación

El Gobernador Guillermo Padrés también compartió esta mañana las acciones de la Transformación Educativa con los alumnos de este plantel.

“Así como les dimos un uniforme a cada niño, este año también estamos haciendo cosas adicionales: ya no van a volver a pagar una cuota en las escuelas; les vamos a arreglar su escuela, les vamos a pintar todas las escuelas, les vamos a poner baños, canchas, mesa-bancos; es una labor muy grande la que vamos a hacer todos los que estamos aquí presentes”, expresó.

Ante la presencia de representantes y autoridades, el Gobernador de Sonora explicó a los estudiantes las acciones que se están realizando para transformar la educación en Sonora.

“Yo les quiero pedir que le echen muchas ganas, pero el último favor ahí va, quiero que se comprometan ustedes a cuidarlas. ¿Las pueden cuidar todas? Entonces desde el día de hoy: a cuidar el agua y a cuidar su escuela”, invitó el mandatario estatal a los cientos de alumnos de las escuela Escuela Primaria “Profr. Rosalío Enrique Moreno”.

Posteriormente, y acompañado de las autoridades del presídium, Guillermo Padrés entregó a los alumnos, vasos alusivos al Día Mundial del Agua y un volante con información sobre la importancia de cuidar el vital líquido.