Banner

Ya no hay pretextos, debe mejorar el transporte

+ Los sonorenses pagarán, porque se dejó crecer el problema: Claussen

          GUAYMAS, Son., marzo 24 de 2011.- Ningún pretexto debe existir ahora para que los usuarios no reciban un servicio de transporte de calidad, aseguró Otto Claussen Iberri, al señalar que si hoy la solución a este problema tiene un alto costo para el Gobierno y para los sonorenses es porque las autoridades dejaron crecer el conflicto y no lo resolvieron a tiempo.

 

El diputado guaymense, dijo que el Congreso dotó al Estado de los elementos necesarios para entrarle al problema del transporte y solucionarlo para bien de los ciudadanos.

Al destacar que se haya avalado en el pleno la iniciativa presentada por el diputado de la Alianza, Faustino Félix Chávez, para transferir las facultades de la tarifa al Ejecutivo, Claussen Iberri indicó que los aliancistas se opusieron al incremento de la misma porque era injusto que los ciudadanos pagaran por un servicio que se había demeritado.

Destacó como un acierto la creación de las comisiones reguladoras porque se da participación a los ayuntamientos, así como a los usuarios, transportistas y órganos de la sociedad civil, dejando de lado los consejos y las decisiones centralistas que se venían dando.

Destacó que ante la problemática que se generó por la desatención del problema, el Ejecutivo planteó ahora como vía de solución un crédito de hasta 600 millones de pesos, con lo que ya no debe haber pretexto para que no se resuelva el conflicto.

Por último y a pregunta expresa, Claussen Iberri cuestionó la actitud asumida por  la presidenta de la Comisión del Transporte, Eloísa Flores, en el pleno, pues en una actitud de evidente demagogia hizo señalamientos contra algo que ella misma votó, al señalar que no estaba a favor de que se transfiriera al Ejecutivo la decisión de la tarifa.

Puntualizó que esta posición es incongruente con el acuerdo político hecho por los diputados con el Ejecutivo, para dar los instrumentos que se requerían para una solución a este conflicto que cada día crecía más.