Banner

Expone Padrés sobre la transformación educativa

+ Llama a la estructura de la SEC a sumarse “de corazón”

          HERMOSILLO, 28 de marzo de 2011.- “Súmense de corazón, cuerpo y alma, de tiempo completo a la Transformación Educativa para dejar el mejor legado posible a nuestros hijos”, invitó a la estructura educativa de Sonora el Gobernador Guillermo Padrés.

 

En un diálogo abierto con docentes, la estructura administrativa, y representantes sindicales, el mandatario estatal habló al tú por tú sobre las implicaciones de la transformación educativa para el futuro de Sonora, esfuerzo en el que los uniformes escolares gratuitos y la eliminación de cuotas, son ya una realidad.

Todo lo que implica la transformación educativa en sus cuatro ejes; qué le corresponde aportar a cada quién y cómo funcionará el fideicomiso que vendrá a soportar financieramente este ambicioso proyecto que traspasará generaciones; cómo incluir a los padres y a cada alumno en las aulas, fueron parte de esta charla, en la que las intervenciones fueron de ida y vuelta, con preguntas, respuestas, inquietudes, aclaraciones, desde cuestiones técnicas hasta conceptuales.

Acompañado de Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, así como de José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el mandatario estatal sostuvo una plática amena con quienes se encargan de educar a los niños sonorenses y los exhortó a comprometerse con proyecto, informarse y ayudar a informar a los padres de familia sonorenses.

“Yo los quiero invitar a que se sumen no nomás por deber, porque son funcionarios públicos, sino que se sumen porque creen de corazón que podemos transformar Sonora, transformar la educación, dejar un legado todos los que estamos aquí presentes, y todos juntos, todos, apostándole al futuro de nuestros hijos”, exhortó.

La Transformación Educativa es uno de los ejes torales del Gobierno del Estado para el año 2011 y forma parte de un proyecto de transformación total y profunda de la administración pública.

Un cambio de fondo

En términos generales consiste en cambiar de fondo la forma en la que se imparte la educación en Sonora y para lograrlo se realizará una primer inversión de 3 mil millones de pesos, explicó.

Pero no se trata sólo de cambiar la imagen física de los planteles, abundó, sino de invertir en valorar a los maestros, en invertir para apoyar también a los padres de familia con la economía de sus hogares, en incrementar la calidad del ambiente y entorno de los estudiantes.

Por eso estamos todos llamados a cumplir nuestra parte, no sólo por obligación, sino porque estamos convencidos de que es aquí, en la educación, donde está la base de un futuro mejor para Sonora y que serán nuestros hijos los protagonistas de este verdadero cambio, no sólo en las formas, sino en el fondo.

Entre los beneficios del programa destaca la garantía de que en Sonora no se volverá a cobrar un peso por cuotas estudiantiles, la mejora en la infraestructura de más de 2 mil 800 planteles, la dignificación y capacitación de los maestros y por supuesto la elevación de la calidad educativa.

Pero además, agregó el Gobernador, es un compromiso de todos los sonorenses porque a pesar de las diferencias ideológicas es un tema en el que todos estamos de acuerdo.

Tras su intervención, el Gobernador participó en una ronda de preguntas y respuestas en la que resolvió algunas dudas e inquietudes de los asistentes.

La sesión se desarrolló en el Aula Magna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), en donde se dieron cita académicos, representantes sindicales y funcionarios de Gobierno.