+ Llaman al STAUS a aceptar soluciones lo antes posible y evitar pérdidas
HERMOSILLO, Son., 30 de Marzo de 2011.- El Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, invitó a minimizar las pérdidas y a resolver en el menor tiempo posible el conflicto de la Universidad de Sonora.
El Estado le apuesta a dirimir el conflicto laboral de la Universidad de Sonora lo antes posible, dijo en conferencia de prensa, y exhortó a la Comisión negociadora del Staus a presentarse este jueves a las 9:00 en la Junta de Conciliación y Arbitraje para continuar las negociaciones con las autoridades universitarias y así evitar ante todo la pérdida de clases cerca de 30 mil estudiantes.
Al aseverar que el Estado ha brindado su apoyo irrestricto a la Universidad de Sonora, tanto con recursos como con voluntad, el Secretario de Gobierno lamentó la cadena de pérdidas para todos los involucrados con el estallamiento de huelga la tarde de este miércoles, pues Sonora es uno de los cinco estados que más invierte en educación superior a nivel nacional.
“Es absolutamente falso que el Gobierno no han respaldado a la Universidad de Sonora”, aseguró el funcionario estatal, al citar que el año pasado se otorgaron 648 millones, y este 2011 el presupuesto para la casa de estudios aumentó en un 4.79%, dando una suma de 679 millones de pesos.
Este incremento, explicó, es mayor al de otras instituciones de educación superior en el estado.
“Lamentamos que las negociaciones no hayan tenido un buen final pero todo el tiempo se ha respaldado a la casa de estudios”, reiteró Héctor Larios.
Todos perdemos
“Todos perdemos en una huelga, desde luego los más afectados son los estudiantes; pierde su prestigio la Universidad en su prestigio y en su tranquilidad, se pierde la oportunidad de los propios fondos que puede recibir de la Federación, pierden los maestros en su imagen en su prestigio”, lamentó el Secretario de Gobierno.
El funcionario estatal reiteró que se seguirá respaldando a las autoridades universitarias, con quienes se seguirá manteniendo una estrecha y permanente comunicación, para poder reducir al mínimo los costos que todos derivan del movimiento de una huelga.
TABLA
Recursos para la Universidad de Sonora en 2010: 648 millones de pesos.
Recursos en el 2011: 679 millones de pesos.
Aumento en los recursos: 4.79 %.