HERMOSILLO, Son, 4 de abril de 2011.- Para que sean los ciudadanos y no los políticos en su escritorio, los que digan cual es la prioridad para los hermosillenses, el Comité Municipal del PRI inició el programa “Poder Hermosillense”.
Acompañado por la Secretaria General, Iris Sánchez Chiu, el dirigente municipal David Palafox Celaya recordó a los habitantes de la capital del estado que son quienes verdaderamente tienen el poder de decisión.
“El principal objetivo del programa es reconocerle el poder al hermosillense, ellos son los que tienen el poder, ellos son los que nos mandan y nosotros tenemos que ser un instrumento y aliado, para que ellos sean reconocidos como tal y realmente se atiendan sus demandas”, precisó.
En la Plaza Zaragoza se presentó “Poder Hermosillense”, con el que se recabará el sentir de 50 mil hermosillenses, cuyo inicio atestiguaron militantes y simpatizantes, entre los que estaban los regidores Epifanio Salido y Gabriela Godoy.
Carolina Pacheco y David Alfaro, militantes priístas anunciaron que en lugares estratégicos se colocarán módulos para recabar, a través de un formato de opinión, lo que piensan y lo que quieren los hermosillenses para el desarrollo de sus colonias, familias y de la capital en general.
El Presidente del PRI en Hermosillo, informó que plazas públicas, mercados, Centros de Gobierno y de diversiones entre otros, serán los lugares donde los priístas debidamente identificados recabarán el “Poder Hermosillense”.
“El mecanismo es ir con los ciudadanos y pedirles su opinión, que ellos nos digan sus necesidades y nosotros seremos el amplificador de su voz, unos aliados más para que los gobiernos municipal, estatal y federal, vean por las prioridades y no por lo banal, no por lo superfluo, no por lo que no requiere la capital”, abundó.
Palafox Celaya, indicó que esta acción a la que se suma el abanderamiento de las causas ciudadanas, es como el Partido Revolucionario Institucional, mantiene la congruencia de ser el partido que busque la opinión del hermosillense.
“Por eso nos han visto en las calles, en colonias, manifestándonos, abanderando causas ciudadanas reales, legítimas, necesarias y prioritarias, lo que vamos a hacer como Partido, es representar a los ciudadanos, pero diciéndoles y reconociendo que ellos tienen el “poder hermosillense”, aseveró.
Los resultados de la encuesta se sumarán al esfuerzo de regidores, diputados locales, federales y senadores, priístas para que los recursos destinados a Hermosillo, se apliquen en la atención de las demandas ciudadanas y no en banalidades como las fuentes monumentales.