+ Claussen llama a generarlo pero de calidad y diversificados
GUAYMAS, 5 DE ABRIL DE 2011.- Es una realidad el problema de desempleo que afecta no sólo a este puerto, sino a todo el Estado, aseguró el diputado Otto Claussen Iberri al plantear la urgente necesidad de buscar alternativas que diversifiquen la actividad productiva en Guaymas para dar mayores opciones de desarrollo a las familias.
Indicó que aunado a la necesidad de un mayor impulso al sector pesquero, una de las principales fuentes de trabajo en este municipio, es importante que las autoridades visualicen nuevas esferas laborales para garantizar la ocupación laboral.
Claussen Iberri expresó que uno de los grandes desafíos de las actuales autoridades estatales es la generación de empleo, pues de acuerdo a datos estadísticos del propio INEGI, Sonora se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en tasa de desempleo del 7.5%.
El diputado guaymense dijo uno de los aspectos que más golpean a los sonorenses y a sus familias es justamente la falta de un empleo que permita mejorar su calidad de vida.
Derivado de este problema, agregó, se deben abrir nuevas posibilidades de empleo, sin descuidar las que ya existen que en el caso concreto de Guaymas es la oportunidad que genera el sector pesquero y que por ello requiere de mayores apoyos para que se mantenga en los niveles de competitividad.