GUAYMAS, Son., 10 de Abril del 2011.- “Todos tienen el legítimo derecho de crecer y aspirar en proyectos personales y profesionales” señaló el alcalde César Lizárraga Hernández al aceptar la renuncia del director de Seguridad Pública Municipal, Librado Navarro Jiménez.
El munícipe guaymense fue notificado por el propio funcionario, tras una charla donde Librado Navarro le expuso su interés de incorporarse a sus labores personales y profesionales.
El Presidente Municipal agradeció al funcionario la disposición y entrega que mostró al frente de la corporación y aprovechó para exponerle que el tema de seguridad ha sido prioritario para esta administración, por lo que respeta su decisión, deseándole éxito en la reincorporación en sus labores, reiterando que Guaymas continuará trabajando fuertemente por la seguridad y cuidado de los guaymenses.
El alcalde destacó que ante esta decisión se evaluarán nuevos perfiles para seleccionar y elegir al nuevo director de Seguridad Pública y para ello dijo que Guaymas cuenta con elementos policiacos realmente comprometidos y dedicados que se mantendrán trabajando de manera entregada por cada uno de los habitantes de Guaymas.
Ante la salida de Librado Navarro y para continuar con las labores de seguridad, tomará el mando de la corporación el sub director Ramón Aguirre Vizcarra, hasta oficializarse al nuevo titular.
Navarro Jiménez ocupó el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal a partir de Marzo del 2010.