+ Participa con nueva Ley en Conferencia de Legisladores Fronterizos
HERMOSILLO, Son., 12 de abril de 2011.- La Ley de Prevención y Combate de la Trata de Personas para el Estado de Sonora y una serie de acciones para mejorar los cruces fronterizos, se promoverán ante la asamblea XIII de la Conferencia de Legisladores Fronterizos.
Así lo anunciaron los diputados César Augusto Marcor Ramírez, presidente del Congreso del Estado y Daniel Córdova Bon, al dar a conocer la agenda de trabajo a realizarse los días 14, 15 y 16 del presente mes.
Marcor Ramírez, presidente del Congreso del Estado, explicó que el primer día de los trabajos en Las Cruces, Nuevo México, participarán además los legisladores Gorgonia Rosas López, Moisés Ignacio Casal Díaz y Flor Ayala Robles Linares. Reveló que sostendrán una reunión conjunta entre las mesas de trabajo de medio ambiente y energía de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.
“Para el desarrollo de los trabajos le daremos continuidad a temas que se han venido desarrollando en anteriores reuniones como el de las llantas en desperdicio, energía renovable, medio ambiente, entre otros, en la búsqueda de acuerdos para el beneficio de las fronteras de ambos países”, destacó.
El diputado Daniel Córdova Bon, miembro de la Conferencia de Legisladores Fronterizos dio a conocer los temas a desarrollar iniciando con el panel de energía renovable, la situación del “Estado de los Estados” en materia de legislación, la actualización de la investigación de las llantas de desecho.
El segundo panel de trata de personas, dijo, presentará la nueva Ley de Prevención y Combate de la Trata de Personas para el Estado, como parte del esfuerzo de Sonora ante los problemas que genera para las fronteras este delito.
El diputado Córdova Bon, mencionó que además se abordarán temas comunes como la seguridad fronteriza, se presentará un informe sobre la visita legislativa a Washington, D.C., mientras que el tema de la migración que no está en la agenda se abordará dado el interés de los legisladores de México y Estados Unidos.
En la reunión participan los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por México, y California, Arizona, Texas y Nuevo México por Estados Unidos.