+ Funcionarios estatales, responsables
HERMOSILLO (Mural sonorense).- Bulmaro pacheco Moreno confirmó que ha interpuesto una demanda contra varios personajes dedicados a la política o trabajar para políticos, por lo que considera son labores de espionaje “que degradan la política sonorense”.
El presidente del Poder Legislativo dijo que la demanda fue puesta la noche del jueves ante la en la Procuraduría General de Justicia del estado contra cuatro personas que lo han agredido verbalmente junto con el alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra, por el reclamo de “realizar actividades de insidia y reportar todos los movimientos que hacen”.
Va dirigida contra el Subsecretario B de Gobierno, Cesar Bleizeffer; Ernesto Téllez Velásquez (a) “El comandante”, quien labora para la Subsecretaría de Gobierno en Ciudad Obregón; Francisco “Chico” Vásquez Valencia, directivo del PAN estatal; y Rogelio Preciado, locutor de una estación de radio en Huatabampo y trabajador del IMSS.
Los señala por perseguir desde hace tiempo a alcaldes o dirigentes políticos que no militan en el PAN, lo cual corroboró 10 días antes, por lo cual buscará poner un alto a estas “actividades primitivas que degradan la política y que no propician un clima de conciliación y concertación política en el Estado”.
“Utilizar recursos públicos para vigilar a adversarios políticos no solo es ilegal, es inmoral y está totalmente fuera del concepto de política como una actividad de conciliación”, recalcó, mientras señalaba que toca al Ministerio Pública aclarar responsabilidades y determinar si hay más personas involucradas.