Banner

¿Ringo Starr en Guaymas?

+ "No", dicen autoridades; pero testigos aseguran que sí

          GUAYMAS, Son., 18 de Abril de 2011.- Una versión sobre la presencia en Guaymas del famoso “beatle” Ringo Starr, sacudió ayer los medios sociales y desplazó a numerosos funcionarios para saber la realidad de la versión para confirmarla a sus jefes.

El comentarista de radio Raúl Rodríguez fue el primero que difundió la versión surgida de personal aeropoertuario que estaba sorprendido porque “vimos a Ringo Starr”.

Uno de ellos –pidió el anonimato por razones obvias—señaló que uno de los dos miembros que aín viven del “cuarteto de Liverpool” llegó en el vuelo del Falcon VII que aterrizó a las 10:40 de la mañana, acompañado de una dama.

El periódico EXPRESO confirma la versión y cita que funcionarios de migración descartaron la presencia, al menos oficialmente, del también “lord” inglés.

LA VERSION

La especulación sobre el arribo se ha confirmado, es por la versión de un medio inglés que hablaba de la visita en estas fechas, de Ringo Starr a México, quizá a pasear a playas del noroeste.

El viernes, llegó un yate llamado “Lady M II” (ver nota en muralsonorense.com) y durante sábado y domingo fue aprovisionado para realizar un crucero de placer por el mar de Cortés. Es propiedad de un famoso antropólogo inglés, también miembro de la Cámara de los comunes.

Para llegar a Guaymas el buque zarpó del puerto californiano de San Diego y fue asignado a una operadora de tour de alto nivel propiedad de un capitán de altura de origen británico radicado en San Carlos, y a quien exigen confidencialidad sobre sus clientes por razones de seguridad, entre otras.

Cabe resaltar, por primera vez un barco de pasaje llega directamente desde California al puerto.

Aquí, el científico y político inglés lo abordó tras arribar al aeropuerto guaymense José María Yáñez en un avión tipo Falcon VII diseñado para vuelos trasatlánticos de hasta 11 mil 300 kilómetros y capacidad de 19 pasajeros.

Procedía de de Winnipeg, Manitoba (Este de Canadá), y sólo dos pasajeros descendieron al lado de uno de los dos pilotos.

Para los testigos, uno de esos pasajeros era Ringo Starr, el famoso baterista de The Beatles.

Poco después la oficina de Migración lo negaba, como lo hacía la propia operadora de tours y la agencia naviera; en todos los casos se pidió mantener en reserva el nombre del pasajero, quien sería el propietario del “Lady M II”, que ayer al amanecer se desplazó a San Carlos desde el Centro Internacional de Cruceros de donde comenzaría su incursión por el golfo.

El domingo terminará la misma en Los Cabos, Baja California Sur, de donde los viajeros tomarán el vuelo de regreso a Winipeg como escala para llegar a la rubia Albión al día siguiente. Y para muchos, sí era Ringo Starr, lo cual quedará en el aire hasta que alguien pueda descartalo.