+ Es necesario para enfrentar situaciones de riesgo: Otto Claussen
GUAYMAS, Son., 27 de Abril de 2011.- Ante la inquietud generada por el sismo registrado en la región de Guaymas-Empalme, el diputado Otto Claussen Iberri propuso reforzar programas de prevención, orientando a los ciudadanos sobre cómo actuar ante fenómenos de esta naturaleza.
El diputado local por distrito XIII local señaló que aun cuando no hubo considerables, es necesario que las personas sepan cómo actuar en estos casos, sobre todo conocer los puntos de reunión para salvaguardarse.
“Ante estos fenómenos naturales nunca está de más educar a la gente, sobre todo a los niños sobre estas situaciones; es momento de actuar ya que siempre será mejor prevenir que lamentar”, aseguró Claussen Iberri.
El diputado local en entrevista dijo que de acuerdo a información de instancias especializadas existe la posibilidad que en las próximas horas se presenten más movimientos telúricos en el Estado, lo que debe poner en alerta tanto a autoridades como a los mismos ciudadanos.
“La región San Carlos-Guaymas-Empalme está ya considerada como zona sísmica de alta intensidad, es necesario que las autoridades fomenten una mayor cultura de prevención en las familias, en las escuelas con los niños, en las oficinas de gobierno. Urge implementar los programas necesario para que la gente conozca los puntos y zonas de reunión, que los podrán poner a salvo en alguna emergencia”, declaró Otto Claussen.
El representante guaymense indicó que la información que ofrezcan las autoridades, deben ser tan útil para grandes como para pequeños, incluyendo puntos estratégicos del hogar, escuela y oficinas, a fin de que en el lugar que sorprenda nuevamente otro sismo, las personas sepan actuar de manera acertada y tranquila, gracias a la información oportuna y preventiva.