+ Rechaza León Perea que sólo se aplique en 3 municipios
CD. DE MEXICO, 27 de Abril de 2011.- Continúa la lucha para que la mayor parte de Sonora sea considerada dentro de la tarifa 1F, que implicaría bajar las cantidades cobradas por la CFE a la mayor parte de los habitantes del Estado, anunció el legislador federal José Luis Marcos León Perea.
Los diputados federales sonorenses por él coordinados, se reunieron con el Gerente de Procesos Comerciales de la Paraestatal, Marco Antonio Ayón Escudero, y el Coordinador de Investigación y Desarrollo de la Subgerencia Comercial de la CFE, Orlando Arenas Gámez, para trabajar en conjunto y lograr que la CNA ponga los termómetros que miden la temperatura en Sonora en las zonas llamadas “Islas de calor”, para que se contemplen los grados centígrados reales en la entidad en la mayor parte del año.
León Perea manifestó que los funcionarios mostraron disposición para que se realice el cambio de ubicación de los termómetros y resta negociar con los ayuntamientos para compartir el costo a partes iguales entre la paraestatal y el municipio.
“Debemos ver que esta inversión será redituable ya que si la CNA reporta que las temperaturas reales son arriba de 32 °C, automáticamente la CFE deberá cambiar la tarifa en la entidad lo que redundará en menos pago a los usuarios ya que tendrían un subsidio de 2500 kilowatts”, explicó.
Dijo que además se acordó con la CFE instalar mesas de recepción de dudas y recibos que presentan anomalías en algunas ciudades del estado en el mes próximo.