Banner

Sonora crecerá por encima de la media nacional

+ Reconoce el secretario de Hacienda el desarrollo de la entidad

          HERMOSILLO, Son., 30 de Abril de 2011.- El Estado de Sonora tendrá un crecimiento de 6.4% para 2011, un pronóstico superior al crecimiento nacional que oscila entre 4 y 5%, confirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, en conferencia de prensa conjunta con el Gobernador Guillermo Padrés.

El funcionario federal destacó el crecimiento de 7% obtenido por Sonora en 2010, uno de los más altos del País, además de logros tan importantes como la generación de más de 30 mil empleos.

“El año pasado el estado de Sonora creció al 7%, lo cual fue un desempeño muy bueno y este año el pronóstico que tenemos para el estado de Sonora es de alrededor de 6.4%; es el estado que más va a crecer en el año 2011 de manera que es fundamental para la estrategia de crecimiento del País que a Sonora le vaya bien”, indicó.

El Gobernador Padrés, por su parte, comentó que el apoyo decido del Gobierno Federal y la coordinación entre niveles de Gobierno ha sido fundamental en los buenos resultados obtenidos para beneficio de todos los sonorenses.

“La inyección tan fuerte de recursos federales, estatales y municipales en la economía del estado ha detonado un crecimiento importante y un ánimo muy bueno entre empresarios para generar más empleos”, manifestó.

En lo que respecta a 2011 se han creado alrededor de 9 mil nuevas fuentes de trabajo, por lo que no quedan dudas, agregó Ernesto Cordero, de que en este año la entidad será una de las principales generadoras de empleos.

El funcionario federal comentó que las expectativas para Sonora son muy buenas con obras consideradas como estratégicas, como es el caso del Acueducto Independencia y el plan Sonora SI en su totalidad, la inversión de alrededor de dos mil millones de pesos para la Carretera México 15, y otras obras de gran impacto no solo para los sonorenses, sino en el ámbito nacional.

Cordero Arroyo destacó que gracias al trabajo de la administración se han conseguido logros como convertir a Sonora en el primer Estado con cobertura universal, “bandera blanca”, en Salud en la República.