+ Se desesperan familiares de pescadores de sardinero hundido
GUAYMAS, Son., 1 de mayo de 2011.- Al apostar por el diálogo para atender la inquietud de las familias de pescadores que desaparecieron en el naufragio del barco sardinero “Kin”, el diputado Otto Claussen Iberri consideró que además este caso debe representar un punto de partida para analizar las condiciones en las que laboran los trabajadores del mar y dar mayores garantías de seguridad.
El legislador del XIII distrito local se propuso como intermediario para buscar con representantes de la empresa Pesquera México y familiares de los pescadores desaparecidos una solución a este conflicto que se generó el pasado 5 de marzo con el naufragio de barco sardinero.
Este caso nos tiene preocupados a todos y por supuesto que debemos escuchar a las familias pues siempre que se trate de vidas humanas ningún esfuerzo debe ser desechado, manifestó el legislador.
Claussen Iberri indicó que antes de que se tome una decisión definitiva se debe agotar el diálogo para llegar a una solución que tranquilice, principalmente a los familiares de los cuatro trabajadores del mar que continúan en calidad de desaparecidos.
“Este caso debe representar el punto de partida para analizar las condiciones en las que se encuentran los pescadores, tanto la federación como el Estado y los municipios que dependen de esta actividad a fin de mejorar las condiciones laborales y evitar en un futuro este tipo de acontecimientos”, indicó el legislador.