Banner

Urgen al PRI orden interno

+ Exigen renovar dirigencia y su Consejo Político en la cuna del tricolor

          GUAYMAS, Son., 3 de Mayo de 2011.- De 18 ex presidentes del PRI que pudieron asistir a un desayuno esta mañana de martes en el puerto, 13 firmaron un documento donde piden al directivo estatal de su partido acelerar los trabajos para darle una dirigencia al comité Municipal.

Esto, mientras el ex dirigente de las juventudes priístas, el abogado Alán Jaramillo, acudió a la sede estatal del tricolor para entregar un documento que demanda el envío de un delegado con facultades de presidente, para poder regularizar el Consejo Político Municipal, que no sólo está mal distribuido representativamente, sino que “se pasa” en cuanto a la representación que debiera tener.

En cuanto a la dirigencia, no existe desde que terminó el período de 3 años de Lorena Garibay Ulloa, el pasado 7 de julio de 2010; no se procedió a nombrar delegado para una asamblea electiva y ahora “están fuera de regla”, dice el documento de Jaramillo.

El PRI entonces requiere de un dirigente con urgencia y los trece representantes avalaron la candidatura de Pedro Romano Terrazas, un profesionista y empresario de la industrialización pesquera a quien calificaron de limpio, con trayectoria y fiel a los postulados del partido.

Quienes no acudieron fueron el diputado federal José Luis León Perea, su asesor en el Congreso Ramón  Abel Morales Buitimea y Lorena Garibay, esta última en gestiones esta mañana en Hermosillo, precisamente ante quien se ostenta como delegado del CDE Estatal, Rolando Tavares Ibarra.

Tampoco asistieron Manuel Ibarra Legarreta, quien reside en Hermosillo por cuestiones profesionales, y Víctor Pérez Ascolani, quien labora provisionalmente en Cananea. El resto de los dirigentes que sobreviven, allí estuvieron.