+ Hablan de hacer trabajo conjunto en beneficio de los sonorenses
HERMOSILLO, Son., 9 de Mayo, 2011.- Tras demandar respeto por parte de funcionarios estatales hacia los Presidentes Municipales, Claudia Pavlovich y los 31 alcaldes priístas establecieron con el gobernador Guillermo Padrés, un acuerdo político para trabajar de manera institucional en beneficio de los sonorenses.
Para ello, determinaron instalar mesas de trabajo para dar seguimiento a las peticiones de los Presidentes Municipales, haciendo referencia a la visión municipalista abanderada por el Gobernador del Estado.
En este primer encuentro la dirigente manifestó la deficiente relación de los Alcaldes con funcionarios de la actual administración estatal.
En este tenor, denunció la intervención directa de las dependencias estatales en la implementación de acciones y programas que si bien representan un beneficio, violentan la autonomía municipal. También planteó la urgente necesidad de respetar las decisiones del gobierno municipal con relación al destino y ejercicio de los recursos de inversión, en programas como el CECOP y otros para el desarrollo social.
Guillermo Padrés Elías dijo se ocupará de que sea atendida la demanda de respeto por parte de los munícipes y celebró el deseo manifiesto tanto por la dirigencia tricolor como de los propios alcaldes para trabajar de manera conjunta en bien de los sonorenses.
Por parte de los alcaldes, le tocó exponer a Francisco Figueroa, de Bacoachi; José Abraham Mendívil, de Navojoa; Manuel Baldenebro, de San Luis Río Colorado y Próspero Ibarra Otero, de Huatabampo.