Banner

Urge el período extraordinario

+ Se acordarían las reformas trascendentales para México, dice Dolores del Río

          HERMOSILLO, Son., 16 de mayo del 2011.-  Insiste el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ante el PRI, a llevar a cabo un período extraordinario de sesiones para abordar temas que le urgen a México como la reforma política, la reforma laboral y la ley de seguridad nacional, externó la diputada federal María Dolores Del Río Sánchez.

“Nuestra Coordinadora, Josefina Vázquez Mota, junto con los empresarios de Coparmex, nuevamente estamos convocando los diputados a que se lleve a cabo un período extraordinario de sesiones para desahogar por lo menos estos tres temas”, subrayó en conferencia de prensa la coordinadora de los diputados federales sonorenses de Acción Nacional.

En lo particular, dijo, se estará reuniendo con organizaciones sindicales de la entidad para discutir y aclarar dudas y cuestionamientos en torno a la necesidad de concretar la reforma laboral.

 “Lo que estamos viendo es que el PRI está privilegiando el interés político partidista por las elecciones que vienen, por encima del interés ciudadano”, reveló.

La también Secretaria de la Mesa Directiva, entregó un balance de acciones realizadas durante el período ordinario de sesiones que concluyó el pasado 30 de abril en San Lázaro.

“Quiero recordar que presentamos la Ley Contra las Adicciones, misma que ya está en la Comisión de Salud y estamos esperando que sea aprobada en el siguiente período de sesiones, y su importancia es porque el tema de adicciones viene incluido en un capítulo en la Ley General de Salud y nuestra propuesta es crear una ley integral”, comentó.

“Esto implica que el tema de la prevención de adicciones”, destacó, “puede fortalecerse al interior de las negociaciones del presupuesto federal para destinar mayores recursos a todo este tema que hoy por hoy es fundamental para mejorar la seguridad y la salud en nuestra sociedad”.

También se aprobó la Ley de Migración, dijo, para proteger los derechos humanos de extranjeros en el país, sin importar su condición migratoria así como acceder a servicios educativos, se salud y de impartición de justicia, así como también promueve la unificación familiar y pone especial atención a niñas y niños migrantes que viajan solos.

“Hay reformas que han quedado pendientes, pero también es cierto que logramos sacar adelante algunos temas también importantes para el avance de nuestro país como el tema del combate al secuestro donde se hicieron reformas para perfeccionar la ley antisecuestro donde se busca y se sanciona la corrupción de las autoridades en los casos de la materia en cuestión”, comentó.

En ese sentido la Diputada Federal enunció algunas reformas e iniciativas presentadas y dictámenes que están pendientes de aprobación al interior de la Cámara Baja.