Hermosillo, Son., 18 de mayo 2011.- Que mejor se ponga a trabajar a favor de los ciudadanos que para eso le pagan en lugar de andar con payasadas para aparecer en los medios, recomendó al Diputado Federal priísta Ernesto de Lucas, el delegado regional del PAN en los municipios del Mayo, Ernesto Cornejo Valenzuela, luego que el legislador priista criticara la cabalgada “La Toma del Sur”, organizada por Acción Nacional.
Señaló que el diputado sale a rasgarse las vestiduras diciendo al PAN que ya estuvo bueno de circos mediáticos, sólo que para criticar y señalar hay que tener la voz completa, y él no la tiene.
“De seguro el señor se mordió la legua pues si alguien es bueno en eso de los circos y aparecer en los medios es Ernesto “El Pato” De Lucas. El diputado dice que con eventos como la cabalgata únicamente se genera provocación y se divide aun más al Estado, yo creo que se refiere a mas dividido de cómo lo dejo su patrón el ex Gobernador Eduardo Bours, pues fue este quien puso de moda las cabalgatas, pero eso sí, cabalgatas cerradas pintadas de rojo y nada ciudadanas”.
Consideró que estos ataques al PAN del diputado federal priísta, así como los de algunos legisladores locales y alcaldes del mismo partido, no son más que actos de desesperación ante el crecimiento de Acción Nacional en el estado, que cada día gana la simpatía de más sonorenses.
“Para el PAN el verdadero jefe es el ciudadano y hay que trabajar por y para darle resultados, estamos hablando de un partido de principios y valores, que siempre busca el bienestar de sus gobernados, no como otros, que lo único que han hecho es llevar agua a su molino y crear cacicazgos en estos municipios, sin tomar en cuenta a lo más importante que es la gente”.
Dijo que así es el PRI, pero lo mejor es que la gente ya no les cree y es por eso que no saben que hacer, de ahí sus ataques y acciones sin sentido.
“Hablamos de un partido que habla y habla que hará esto o lo otro, pero que cuando han tenido la oportunidad de hacerlo, simplemente no lo hicieron, y que ahora se la pasan haciendo promesas sin sentido o acciones desesperadas para jalar reflectores, pues sienten que el poder en estos municipios se les está yendo de las manos como sucedió a nivel nacional o estatal”.
Cornejo Valenzuela aprovechó para enviar un último mensaje a De Lucas Hopkins, en el sentido de que para Acción Nacional está muy claro quién tiene la culpa de los atrasos y carencias que se está luchando por corregir en el estado, y eso también lo saben todos los sonorenses.
“Todos saben bien que el culpable es el PRI, y por eso ya no están en el Gobierno del Estado, o lo quiere más claro. Pero que se puede esperar de una persona cuya trayectoria se basa en que tuvo la suerte de ser un consentido del ex Gobernador Eduardo Bours, quien prácticamente le regalo todos los puestos donde ha estado, en donde por cierto, no dio una”.