Banner

“No se detenga, Hermosillo y sus hermosillenses tenemos sed”

+ Vecinos lo piden al gobernador Padrés al visitar la obra del acueducto Independencia

          Hermosillo, Sonora, 26 de mayo de 2011.- Que no se detenga en su empeño para que el Acueducto Independencia sea una realidad porque Hermosillo y los hermosillenses tienen sed pidieron al Gobernador Guillermo Padrés, Martha Cecilia Cortés, junto con un grupo de vecinos de la colonia Cañada de los Negros después de visitar los trabajos de construcción de dicha obra.

“En el mejor de los casos nunca alcanzamos a terminar los negocios de la casa, siempre nos quedamos a medias, tenemos que andar ocupando baldes, tambos, llenándolos como se pueda. Imagínese quienes la necesitan para tomar. Gracias por el apoyo que nos ha dado y adelante, que no se detenga, que siga, tenemos sed los hermosillenses”, dijo.

Decenas de residentes de las colonias Cañada de los Negros y Akiwiki de Hermosillo hicieron un recorrido en el punto del kilómetro 24.5 de la carretera a Mazatán, donde han iniciado los trabajos.

Ahí recibieron una explicación detallada por parte de José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, del trabajo que se realiza y de la forma en que funcionará el acueducto una vez concluido para el verano de 2012.

Hasta el momento, les explicó Palafox Núñez, se han cavado 25 kilómetros de zanja y se han colocado 9 kilómetros de tubería, un avance significativo de la magna obra que resolverá de una vez por todas el desabasto de agua en Hermosillo de una manera sustentable y sin afectar a nadie.

La información fue muy bien recibida por las vecinas, quienes aprovecharon para preguntar los detalles del acueducto de 132 kilómetros de extensión.

Martina Herrera, de la colonia Akiwiki, comentó que día a día se sufre por el agua potable y hay mucha esperanza de que con el acueducto puedan contar con agua las 24 horas del día.

"Se batalla mucho por el agua y aun y que tenemos dos pilas, además se revientan mucho las tuberías, esperemos que con esto se resuelva, tenemos mucha fe", señaló.

Después de conocer los detalles de la obra, los vecinos y el Secretario de SIDUR recorrieron algunos lugares en donde se coloca la tubería.

Todos coincidieron en que al conocer los datos de primera mano tendrían más información para comunicarla en sus respectivas comunidades y pidieron a los sonorenses radicados en el Sur del Estado tomar conciencia de lo importante que es esta obra para la vida de los hermosillenses.

(ANEXO)

Hermosillo opina:

“Nunca alcanzamos a terminar los negocios de la casa, siempre nos quedamos a medias, tenemos que andar ocupando baldes, tambos, llenándolos como se pueda. Gracias por el apoyo que nos ha dado y adelante, que no se detenga, que siga, tenemos sed los hermosillenses”

Martha Cecilia Cortés

Vecina de la Cañada de los Negros

“Está muy bien todo gracias a Dios para tener mucha agua que nos hace falta para todos. Ya a las siete no tenemos agua, sí necesitamos agua nosotros. Muy bien todo, que siga adelante todo”

María de Los Ángeles Pérez González

Vecina de la Cañada de los Negros

“Muy bien, está muy bien, siempre yo pensaba, cuando decía al Novillo, sí, decía yo por la esperanza de algún día que llegue y beneficio para todo”

Ernestina Chávez Herrera

Vecina de la Colonia Akiwiki

“El agua es cuestión de vida y hay que llevarla a donde falte y a Hermosillo le falta, pero no quizás a estas generaciones, a los niños, que a ellos les va a faltar el agua y por eso estamos haciendo la obra. El debate es darle agua que es vida a los ciudadanos de Hermosillo, ese es el asunto que debemos concientizar”

José Inés Palafox Núñez

Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano