+ Lo piden diputados cajemenses sobre el Acueducto Independencia
Cd. Obregón, Sonora a 26 de mayo de 2011.- A respetar la ley y preservar el estado de derecho en Sonora en los fallos judiciales emitidos por la construcción del Acueducto Independencia, exhortaron diputados aliancistas por Cajeme, al Ejecutivo Estatal.
Lo anterior, debido a que el Mandatario sonorense advirtió que continuarán con la obra del Acueducto Independencia, aun cuando la juez octavo de Distrito, María del Rosario Alcántar Trujillo, ordenó la suspensión inmediata de esa obra y en caso de hacer caso omiso, se tendrá auxilio de la fuerza pública.
“Preocupa que la primera autoridad del Estado que debe ser la que ponga el ejemplo en el respeto a la ley, no lo haga, y que ante un fallo de la autoridad judicial, funcionarios estatales, entre ellos el Gobernador, manden un mensaje en contra del estado de derecho”, enfatizaron Faustino Félix Chávez, Raúl Acosta Tapia y Antonio Valdez Villanueva.
Ante ello, exhortaron al Ejecutivo a no enviar un mal mensaje a los ciudadanos y a no propiciar que ante actitudes de este tipo se lleve a acciones por desacato, o bien, llevar a Sonora a un estado de ingobernabilidad en el futuro.
Contrario a ello, puntualizó Félix Chávez, el mandatario por Sonora está obligado a ser respetuoso de la legalidad y de las resoluciones que emitan las autoridades.
A su vez, Raúl Acosta reiteró que la jueza, María del Rosario Alcántara, ordenó la suspensión de la construcción del acueducto Independencia ante el evidente incumplimiento de la suspensión provisional de la realización de la obra por parte del Fondo de Operación “Sonora SI” y del Gobierno del Estado.
Por su parte, Antonio Valdez Villanueva señaló que los diputados de la Alianza están por la legalidad y cuidarán en todo momento que se respete el estado de derecho principalmente cuando se trata de un tema que interesa tanto a la población como es el agua.