Banner

Alcaldes priístas demandan convenio para obras

Hermosillo, Son., 30 de Mayo, 2011.- En descuerdo con la propuesta unilateral, alejada de una filosofía municipalista, los alcaldes priístas demandaron cumplimiento al acuerdo para la instalación de mesas de trabajo, efectuado por Guillermo Padrés.

Al hacer referencia al encuentro sostenido con el Gobernador del Estado, el pasado 9 de mayo, Francisco Figueroa Montaño, presidente de la Asociación de Presidentes Municipales Aliancistas de Sonora (APMAS), precisó que antes de firmar el convenio de concertación para la obra pública en los municipios, deben definirse los acuerdos que atiendan las necesidades particulares de cada localidad.

A escasas horas de haber sido citados para la firma del convenio respectivo, los alcaldes priístas demandan un principio de orden y de respeto por parte de los funcionarios estatales, toda vez que en la propuesta se establecen ya los rubros en los que deben invertirse, sin reparar que ni siquiera han atendido las peticiones ciudadanas recibidas a través de los municipios.

En este sentido, el alcalde por San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro, resaltó que con esa propuesta el Gobierno del Estado propicia anomalías y omisiones que violentan la autonomía municipal y le dan la espalda al principio municipalista abanderado por el Gobernador Padrés Elías.

Tras ponderar su voluntad para llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado, el alcalde sanluisino destacó que ellos se apegan al acuerdo asumido el 9 de mayo, en la reunión presidida por el Gobernador Guillermo Padrés y la presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

“Nosotros estamos en lo dicho por el Señor Gobernador y estamos esperando esas mesas de trabajo antes de firmar cualquier convenio, porque hubo una palabra empeñada y a ella nos acogemos”, enfatizó.

Figueroa Montaño puntualizó por su parte, que de ninguna manera hay una negativa por parte de los alcaldes para signar el convenio de obras, siempre y cuando estén consensuadas y atiendan las demandas de los sonorenses en su conjunto, fuera de toda visión partidista.