Phoenix, Arizona, 4 de junio de 2011.- Sonora es el Estado más seguro de México y eso se debe al trabajo realizado por el Gobernador Guillermo Padrés para reducir los índices de criminalidad, enfatizó la Gobernadora de Arizona, Janice K. Brewer, en el cierre de actividades de la Comisión Sonora-Arizona.
Padrés y Brewer ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en donde, ante la pregunta de si recomendaría a los arizonenses viajar a Sonora, la mandataria de Arizona no dudó en responder que es un lugar que visita seguido y sin algún temor.
“Sonora es el Estado más seguro de México y creo que el Gobernador Padrés ha hecho un maravilloso trabajo, yo he disfrutado muchas vacaciones ahí”, afirmó.
El Gobernador Padrés, por su parte, reiteró su disposición para trabajar de la mano con Arizona en todos los ámbitos, entre ellos la seguridad, para poder garantizar la seguridad tanto a los sonorenses como a los visitantes.
“Estamos trabajando todas las fuerzas federales y estatales y municipales para poder garantizar la seguridad que tenemos, somos el Estado fronterizo más seguro y tenemos una tendencia hacia la baja porque trabajamos todos de la mano”, señaló.
Ambos mandatarios refrendaron los lazos de hermandad y colaboración que durante los últimos 52 han unido a Sonora con Arizona.
También tocaron el tema de la economía, en donde coincidieron en que la fortaleza de la relación comercial que se tiene ha permitido logros tan importantes como el hecho de que Sonora haya sido el estado de México con mayor crecimiento durante 2010.
El mercado es muy grande, comentaron, y es importante continuar con el mejor esfuerzo para trabajar en las coincidencias y construir proyectos para mejorar la calidad de vida de ciudadanos a ambos lados de la frontera.