+ Convoca el diputado Otto Claussen a emprenderlos
TUBUTAMA, Son., 21 de junio de 2011.- Acciones para rescatar al municipio de Tubutama propusieron diputados de la Alianza al tiempo que solicitaron al Ejecutivo Estatal y Federal programas emergentes sociales y de seguridad pública, informó el diputado Otto Claussen Iberri.
Además de la aprobación de la Ley de Seguridad Pública, Claussen Iberri comentó que Tubutama requiere incentivar el desarrollo de la zona, junto con Altar y Sáric y por ese motivo se aprovechó la sesión en ese municipio para hacer el llamado a las autoridades competentes.
“Queremos apoyar, dentro de nuestras facultades en el rescate de este valioso municipio, y por eso, los diputados aliancistas solicitamos al Ejecutivo estatal y federal implemente programas emergentes de empleo temporal así como la permanencia del operativo de vigilancia que se implementó con motivo del traslado del Poder Legislativo a esta comunidad”, planteó el representante guaymense.
Dentro de las propuestas hechas por los aliancistas, se encuentra la implementación del Plan Emergente Regional que permitirá el rescate económico y social no sólo de Tubutama sino de otras zonas que también presentan graves problemas.
Ante el Pleno, se propusieron medidas a corto, mediano y largo plazo empezando con programas emergentes de empleo temporal, otorgamiento de becas a estudiantes de todo nivel educativo, apoyo a actividades agropecuarias y la presencia permanente de las fuerzas del orden.
Es necesario que el Estado voltee y atienda lo que ocurre en Tubutama que desde hace tiempo enfrenta graves problemas económicos y de seguridad al encontrarse a merced de la delincuencia por no tener elementos de seguridad pública municipal, reflexionó el legislador.
Claussen Iberri también se refirió a la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Pública y señaló que con el voto a favor, la alianza está dando un voto de confianza al Ejecutivo estatal y federal para que implemente acciones contundentes contra la inseguridad.