Banner

Se avanza al mando único policíaco

+ Destaca el Gobernador Padrés el impulso que habrá con la nueva Ley

          HERMOSILLO, Son., junio 21 de 2011.-La nueva Ley de Seguridad Pública será un paso fundamental para avanzar hacia una policía de mando único, mas profesional y más capacitada aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

“Es una ley que va a venir a apoyar mucho al estado de Sonora en el tema de seguridad, nos pone a la vanguardia en la legislación en materia de seguridad pública”, manifestó en entrevista.

Recordó que el esquema de mando único ha sido un tema que su administración ha respaldado y promovido a nivel nacional, y la nueva legislación abre las puertas para que en Sonora se pueda aplicar este esquema.

Mandos únicos es la tendencia

“Viene mucho para ayudar a tener los mandos únicos que es la tendencia y es lo que venimos respaldando para los cuerpos policiacos a nivel nacional”, indicó.

Comentó que Tubutama podría convertirse en el primer municipio con policía de mando único en Sonora después de la decisión del Congreso local este día.

“Es lo que estamos buscando hacer, efectivamente hay una excelente oportunidad para poder hacerlo, lo vamos a impulsar”, comentó.

El jefe del Ejecutivo planteó que una vez la ley de seguridad este operando iniciarán contactos con los presidentes municipales para ir evaluando los mecanismos y tiempos para avanzar hacia una policía única en Sonora.

La nueva Ley de Seguridad Pública enviada por el Ejecutivo planteaba la figura del mando único policial y será mediante convenios con los municipios como se acuerde la manera en que operaria.

Igualmente prevé un amplio programa de prevención del delito a través de programas educativos, integración familiar, salud y de desarrollo social.