Banner

Aplica alcalde justicia selectiva

+ Acusa a Javier Gándara el PRI de Hermosillo

          HERMOSILLO, son.,23 de junio de 2011.- El alcalde Javier Gándara aplica reglamentos y la justicia solo a la gente y no a las empresas constructoras, señaló el Presidente del PRI en Hermosillo, David Palafox Celaya.

Indicó que si un ciudadano tira escombro lo multan con miles de pesos; si una constructora tapiza una cancha de fútbol con desechos de construcción el alcalde lo justifica diciendo que fue un “error”.

“¿Qué compromisos tiene el alcalde Javier Gándara con esas empresas que lo mismo construyen pésimamente un puente en Montecarlo, remodelan una fuente antes de inaugurarla y tiran escombros en campos deportivos y no reciben ninguna sanción?”, cuestionó.

El Presidente del PRI en Hermosillo lamentó que el alcalde Javier Gándara no haga suyas las demandas de la gente y continúe en su postura de no sancionar a quienes flagrantemente actúan contra el interés colectivo, como se demostró en el caso de la colonia Amapolas donde tomaron los campos deportivos como depósito de desechos de la construcción del bulevar Kino.

“La gente esperaba más del alcalde y que no solo se dedique a disculpar empresas constructoras diciendo que son “errores” tomar como basurero de escombros un espacio deportivo en la zona urbana, sin que exista responsabilidad de nadie en el Ayuntamiento o las constructoras”, señaló.

Recordó que hace unos días multaron a un ciudadano con 8 mil pesos por una barda que invadió un espacio que no era propio, y en cambio el alcalde Javier Gándara justificó a la empresa que construyó el puente de la colonia Montecarlo, diciendo que fue un error de cálculo, y nunca la sancionó.

David Palafox Celaya señaló que en el caso de los señalamientos de irregularidades de la Secretaría de la Función Pública por la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, el alcalde dijo que fue un error técnico y no quiere sancionar a nadie a pesar de que la menor de las afectaciones es el retraso en por lo menos seis meses en la construcción.

“Hasta en la “Fuente Monumental” de los tres bulevares, que es una obra que aparte de inútil y fea, ya la están remodelando antes de inaugurarla porque tenía errores, y tampoco a nadie sancionaron”, indicó.

“Es lamentable que se tome el Ayuntamiento como bandeja para lavarse las manos, y es cada vez más urgente que el alcalde aclare las dudas y, en principio, deje de aplicar una justicia selectiva a los hermosillenses”, puntualizó.