Banner

Claudia también acusa a Gándara

+ Lo cuestiona de pasos “oscuros” en licitaciones del agua

          HERMOSILLO, Son., 23 de Junio, 2011.- Por la falta de transparencia en el uso de recursos públicos en la licitación del área comercial del organismo operador de agua, la dirigente del PRI cuestionó al alcalde Javier Gándara por pagarle a la empresa Bal-Ondeo, 2 millones de pesos para el estudio que llevaría a ésta misma empresa a adjudicarle una licencia de operación por 10 años.

En conferencia de prensa acompañada por el dirigente del PRI en Hermosillo, David Palafox y por el regidor Epifanio Salido, la dirigente priísta en Sonora, Claudia Pavlovich denunció la parcialidad mostrada por la administración municipal al permitir que quien precisara los términos de la licitación, a final de cuentas resultara electa para operar el área comercial de Agua de Hermosillo.

La forma en que se dio la adjudicación a la empresa Bal- Ondeo, fue una obvia privatización simulada, señaló, sin que a la fecha haya garantías por parte del Alcalde de que no habrá aumento a la tarifa ni se dará el despido de personal de confianza como sindicalizado.

Pavlovich Arellano aclaró que el PRI no está en  contra de que el sistema de Agua de Hermosillo sea más eficiente, poniendo como muestra los 400 millones de pesos destinados por los diputados federales priístas para la realización de trabajos de reparación ante el grave problema de fuga del líquido en la red.

“Lo que nosotros cuestionamos es que a la hora de manejar licitaciones y adjudicaciones se presente esa falta de transparencia en el uso de los recursos públicos, eso es indignante sobre todo en un tema sentido como es el agua en la ciudadanía hermosillense”, precisó.

Por tanto, mostró reservas en materia de tarifas: “a como vienen las cosas no podemos saber cómo vienen las tarifas de agua, si al momento de esta empresa van a aumentar las tarifas”.

El regidor Epifanio Salido aclaró que en este tema, el Ayuntamiento de Hermosillo ha negado información a los regidores y se ha manejado de manera obscura todo lo relacionado a este proceso de licitación.

Desde que empezó el rumor de la privatización nosotros no hemos contado con información completa, dijo al cuestionar los dos millones de pesos entregados a Bal-Ondeo por parte de la administración estatal, empresa que al final de cuenta se quedó con el “pastel”, por lo que resulta inmoral quien haya precisado las bases para la licitación seas la empresa ganadora

El presidente del PRI en Hermosillo, David Palafox demandó a la Contraloría municipal a hacer su chamba para que en ésta, como en cualquier licitación, que se cumpla con el estado de derecho e inicien procesos contra quienes resulten responsables del mal uso de recursos.